Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE celebrará una cumbre extraordinaria en febrero en presidencia española para discutir estrategia económica

11/12/2009 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrarán una cumbre informal extraordinaria en febrero, durante presidencia española, para discutir sobre la nueva estrategia económica de la UE para el periodo 2010-2020, según anunció hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La cumbre informal se sumará a los dos Consejos Europeos previstos durante la presidencia española: el de primavera, los días 25 y 26 de marzo; y el que se celebrará los días 17 y 18 de junio, ambos en Bruselas.

El objetivo de la reunión, según explicó Barroso, será "discutir abiertamente los principales retos económicos para el futuro" y preparar el nuevo plan económico de la UE, que se aprobará formalmente en la cumbre de marzo.

Este nuevo plan económico sustituirá a la fallida estrategia de Lisboa, que pretendía convertir a Europa en la economía del conocimiento más avanzada del mundo en 2010, pero cuyos objetivos han sido sistemáticamente incumplidos por la mayoría de los Estados miembros. Además, la crisis ha frustrado las mejoras en materia de crecimiento y empleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2165
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.