Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE celebrará un Consejo Extraordinario de Transportes el 4 de mayo para mejorar su plan de respuesta

23/04/2010 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Unión Europea celebrará un Consejo Extraordinario de Transportes el próximo 4 de mayo para impulsar una serie de medidas que permitan dar una respuesta más ágil y coordinada a situaciones como la provocada hace unos días por la nube de cenizas.

Así lo anunció el ministro de Fomento y presidente de turno del Consejo de Transportes de la UE, José Blanco, en una rueda de prensa en la que avanzó que en dicho encuentro se abordará también la posibilidad de acelerar el Cielo Único Europeo y designar a Eurocontrol como gestor único de toda la red aérea europea.

Más sobre

Asimismo, también formará parte del orden del día de esta reunión la revisión de los actuales mecanismos de respuesta que, según admitió Blanco, se han demostrado "deficientes", así como la elaboración de un plan de emergencia para reaccionar rápidamente ante un potencial crisis.

Blanco señaló que estas ideas han sido acogidas positivamente por Alemania, Reino Unido, Francia y Bélgica, por lo que confió en que el Consejo europeo de Transportes llegue a un consenso y puedan adoptarse conclusiones definitivas para dar respuesta en el futuro a situaciones como la generada por la nube volcánica.

(((HABR? AMPLIACIÓN)))


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1669
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.