Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Celebrando navidad con salud. Mientras más baila comerás menos en navidad!!.

23/12/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Celebrando navidad con salud. Mientras más baila comerás menos en navidad!!.

Por Dr. Eliscer Guzmán.

New York- Con la celebración de las fiestas navideñas nuestro estilo de vida dan un cambio de 360 grados. En general cosas que no acostumbramos hacer nos las permitimos y las aceptamos sin culpabilidad: total, nos decimos, es solo una vez al año y el resto del mundo las hace. Además quien no quiere celebrar el nacimiento del creador?. Comemos y bebemos en exageración, dormimos menos y los ejercicios los borramos de nuestra mente.Y no sé si se han dado cuenta de que las fiestas navideñas en nuestros países comienzan cada día más temprano y terminan 1 a 2 días mas tarde. Pero al final la idea es disfrutar los días festivos a capacidad sin hacernos mucho daño. Típicamente en el día de navidad comemos un promedio de 6 mil calorías extra lo que es 3 veces la cantidad recomendada en un día y para el año nuevo en average hemos consumido otras 6000 más y cuidado!

Esto se traducirá en 2 a 4 kilos extra de peso (de 4 a 8 libras de mas) y si somos diabéticos o hipertensos de seguro tanto el nivel de azúcar como el de la presión se van a disparar. Algunos consejos que nos pueden ayudar: tratemos de comer y mantenernos en movimiento y tomar 2 0 3 vasos de agua para llenarnos mas rápido. Rechazar esos postres tan atractivos que son fuentes de placer pero también de calorías.

No comas mientras ves televisión: Vas a comer más y posiblemente te duermas acabando de comer. Solo comes si sientes hambre. No lo hagas por complacer a tus amigos. Haz lo mismo con las bebidas: no tomes solo por ser parte del clan y ser aceptado. Mientras más lejos este de la mesa de alimentos y golosinas mucho mejor: la vista y el olor son 2 estímulos irresistible para comenzar a comer. Ah y no olvides comer despacio, ya que el estomago toma por lo menos 15 minutos para señalarle al cerebro que esta llenándose y por favor no olvides tomar agua, no jugo ni cerveza y definitivamente un NO total a las sodas.

Finalmente y tan importante como los consejos anteriores no pares de bailar, lo que sea y con quien sea. Si te rechazan, entonces baila solo. Mientras más baila comerás menos, tomaras más líquidos y quemaras mas grasas. Feliz navidad!! www.zabalaaldia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.