Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Celebran el salto de la educación en los últimos 30 años con motivo del 28F

23/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es trabajar por el futuro

Celebran el salto de la educación en los últimos 30 años con motivo del 28F

EL PLURAL/ANDALUCÍA

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha celebrado el salto experimentado en Andalucía en materia educativa en los últimos 30 años. Moreno ha presidido el acto de conmemoración del Día de Andalucía, organizado por el Centro de Educación Infantil y Primaria Maestro Soler de Cárcheles (Jaén), con motivo del 50º aniversario de su fundación.

En su intervención, la consejera ha subrayado la transformación protagonizada por esta comunidad autónoma durante el periodo de autogobierno. Según Moreno, en este avance, la educación es uno de los aspectos en los que se ha dado el "paso más importante" y ha destacado los esfuerzos que realiza la Junta para mejorar la formación de los andaluces "porque es trabajar por el futuro".

Protagonismo de Blas Infante

Asimismo, ha señalado que la autonomía para Andalucía ha "significado mucho" porque nos ha otorgado los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de este país. En la construcción de este "sueño", la consejera ha recordado el protagonismo de Blas Infante que "murió por esta idea".

Felicitaciones a un colegio

Finalmente, la consejera ha felicitado al equipo directivo de un colegio que "ha formado en sus aulas a gran parte de los carcheleños y es parte de la historia del pueblo". Actualmente, estudian en él 154 alumnos y dan clase 16 profesores.

Desde 2005 viene haciendo inversiones en él

La Junta ha invertido en este centro un total de 319.981 euros, desde 2005. Entre las actuaciones llevadas a cabo, destacan las realizadas en 2006 para la ampliación de sus instalaciones y la cocina. Y las desarrolladas en 2008, cuando se llevó a cabo la mejora del comedor escolar, la cocina y los aseos, así como la reposición del mobiliario. También se realizaron obras para la construcción de dos nuevas aulas de secundaria.

Otras reparaciones

En 2011, están previstos trabajos para la reparación de la cubierta. Además, se dotará al alumnado y profesorado de ordenadores portátiles y se equiparán tres aulas digitales, dentro del programa Escuela TIC 2.0.Inversiones por valor de 5, 2 millonesEstas actuaciones forman parte de las inversiones que la Junta ha realizado en este municipio de Sierra Mágina. En total, durante la presente legislatura municipal, se han destinado más de 5, 2 millones para 234 líneas de actuación.

234 líneas de actuación

Entre otras destacan, las mejoras en las infraestructuras municipales; la reparación de los daños ocasionados por las lluvias del año pasado o las reformas en el consultorio médico. Asimismo, se han dirigido 1, 38 millones de euros para impulsar al tejido productivo del municipio, a través del apoyo a proyectos empresariales, a industrias agroalimentarias y al desarrollo rural.Por otra parte, la Junta ha ayudado a 108 personas en el marco de la Ley de Dependencia.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3630
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.