Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Celebran en 70 países Día Mundial de Al-Quds

15/08/2012 08:57
0

El coordinador iraní de la Propaganda Islámica de La Intifada y Al-Quds, Ramezan Sharif, reiteró el martes la importancia del Día Mundial de Al-Quds e informó que este año 70 países, islámicos y no islámicos marcharán para conmemorar ese día que coincide en esta ocasión con el 17 de agosto.

Ramezan Sharif subrayó que los actos que se llevan a cabo para conmemorar el Día Mundial de Al -Quds en Irán y en otros países siempre han tenido la buena acogida en la opinión pública y diferentes medios de comunicación en todo el orbe.

Asimismo, destacó que tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979 y la proclamación del Día internacional de Al-Quds, las tendencias religiosas entre los palestinos se han visto reforzadas.

Afortunadamente la victoria de Palestina y El Líbano en las guerras de los 22 y 23 días contra el régimen de Israel y la resistencia de los palestinos ante el régimen israelí han reforzado el espíritu de los palestinos.

El fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini decretó en agosto de 1979, el último viernes del mes de ayuno de Ramadán (noveno mes del calendario musulmán), como el Día Internacional de Al-Quds, que se lleva a cabo en diferentes países marchas contra el régimen israelí y en apoyo al pueblo palestino y a los oprimidos del mundo.

nj/rh/rg

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en