Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Celebramos el 25 y 30 de Mayo, hermanando Canarias con África y Argentina

26/05/2021 01:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina y África forman parte de nuestra cultura y nuestras raíces, que convierten a estas 8 maravillas, en uno de los lugares con mayor diversidad cultural del mundo

Escucha el programa al completo en Ivoox  o en Rtvc.es

El 25 de Mayo es el Día de África y de La Patria Argentina, y a las puertas el 30 de Mayo Día de Canarias, nos hermanamos con nuestro continente vecino y la comunidad argentina en Canarias, acompañados con unos invitados de excepción. Ellos forman parte de nuestra cultura y nuestras raíces, que convierten a estas 8 maravillas, en uno de los lugares con mayor diversidad cultural del mundo.

 El Sociólogo y Secretario de la FAAC (Federación de Asociaciones Africanas en Canarias) Teodoro Bondyale, recibió el Premio Roque Nublo 2021 de Solidaridad Internacional, todo un referente de unión entre las Islas Canarias y el continente africano.

Sobre el Premio Roque Nublo dice:"El Premio a la Solidaridad es un premio compartido, porque no tiene sentido ser solidario uno solo, la solidaridad siempre es en grupo".Con el hablamos de los flujos migratorios que llegan a Canarias, donde compartimos mucha idiosincrasia con África respetando muy poco los derechos humanos.

 

 

 En la segunda parte del programa, seguimos celebrando el 25 de Mayo por el Día de La Patria Argentina, junto con el Día de Canarias. Lo hacemos desde el Mar De Plata en Argentina, con el maestro guitarrista Alberto Chahin, Delegado Responsable de la "Asociación Canario-Argentina Perico Lino".Un artista muy reconocido, unido a nuestras islas, pues su mentor fue nuestro gran añorado Nanino Díaz Cutillas. El recuerda con nostalgia su paso por Canarias, nos cuenta cómo celebran los argentinos su Día de La Patria y las similitudes culturales entre Canarias y Argentina, como las danzas, la gastronomía, etc.

 El profesor de historia y experto en folclore Jose Latingua, es el Presidente de la "Asociación Canario-Argentina Perico Lino" en Canarias, y nos cuenta la última iniciativa de esta Asociación uniendo a Canarias y Argentina a través de un poemario solidario llamado "Antología canaria argentina".  Un libro escrito por 10 mujeres canarias y 10 argentinas y 10 hombres ilustradores canarios y 10 argentinos, con el fin de que todo lo recaudado a través de este libro, sea para dos ONG's que luchan contra el cáncer infantil, "Pequeño Valiente" en Canarias y "Pequeños Guerreros" en Argentina.A través de el, también conocemos la historia de la danza del "Pericón de Agüimes", danza compartida por la cultura canaria y argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
318
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios