Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Celebrada la primera asamblea política en Moqur (Afganistán) en 30 años

09/05/2010 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La localidad afgana de Moqur, situada en la provincia de Badghis, en el noroeste del país, celebró el pasado viernes su primera jirga, una asamblea política y folclórica, de los últimos 30 años en parte gracias a la cooperación y al despliegue de seguridad de las tropas españolas.

"La mejora del entorno de seguridad proporcionado por la presencia del Ejército afgano y las unidades españolas y norteamericanas integradas en la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) han contribuido a la celebración de esta tradición afgana", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Las jirgas son fiestas ancestrales afganas en las que los gobernantes exponen su programa político y se realizan diversas actividades folclóricas, explicó Defensa. "La recuperación de esta fiesta se ha interpretado en la región como una señal de normalidad en la gobernabilidad de la provincia", aseguró.

Durante el evento, los representantes locales del distrito expresaron su voluntad de que puedan iniciarse acciones de reconstrucción en la zona, concluye el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.