Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tannawork escriba una noticia?

Celebraciones Celtas: Imbolc

23/06/2011 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El festival celta comenzaba a finales de Enero, cerca del punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Marca el punto central de la oscuridad, la mitad del año.Rueda del año. Sabbats

 

 

En tiempos más recientes es celebrado como el festival del fuego, es uno de los ocho días festivos (cuatro solares y cuatro lunares) o Sabbats de la rueda del año neopagano, se celebra el 1 o 2 de Febrero.

 

 

 

En la tradición irlandesa, Imbolc se celebra el 1 de Febrero.

El festival se asocia con la llegada del periodo de lactancia de las ovejas, que darán a luz en primavera. Imbolc en irlandés significa "en el vientre" haciendo referencia a la gestación del ganado.

 

Brigit

Originalmente este festival estaba dedicado a la Diosa Brigit, Brígida, Brigandu o Brigantia.

Brigit, hija del Dios Dagda y una de las Thuatha Dé Danann (el legendario pueblo semidivino que habitó Irlanda), era una Diosa de la fertilidad, patrona de la poesía, la salud y la metalurgia.

Brigit estaba también asociada al hogar, y en especial al fuego que ardía en éste.

 

 

Imbolc era la época del fuego sagrado que purifica la tierra, propiciando la fertilidad y el despertar del sol en primavera después del frío y gris invierno. El fuego en este festival representa la purificación. Se tiene por costumbre poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la víspera, dejándolas encendidas hasta el amanecer. También se hacen rituales de purificación y limpieza para la casa.

 

Otro símbolo tradicional de Imbolc es el arado. En algunas áreas, este es el primer día para arar, para la preparación de la primera plantación de la cosecha.

 

Es el momento ideal para la bendición de las semillas. En Imbolc se pide inspiración y guía para nuevos planes y proyectos.

 

 

C.Valiño


Sobre esta noticia

Autor:
Tannawork (20 noticias)
Fuente:
tannawork.blogspot.com
Visitas:
4804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.