Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Celebración del Orgullo LGBT en Sigapur atrajo a 28,000 personas

15/06/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Reuters) -

El mitin por los derechos de los homosexuales de Singapur " Pink Dot" ("Punto Rosa", equivalente local a la celebración del Orgullo LGBT) atrajo un número récord de participantes el pasado sábado, algo muy destacable en un pais profundamente dividido sobre la homosexualidad.

Una multitud en su mayoría de jóvenes mujeres y hombes, se vistió de rosa y llenó el Hong Lim Park (ubicado junto al distrito financiero de Singapur) , que había sido engalanadao con globos rosas y pancartas . El evento, que se realiza por séptimo año, incluyó discursos y un concierto y los 28.000 participantes formaron un gigantesco punto rosa humano al caer la noche.

image

El portavoz del evento, Paerin Choa, sombríamente relató los desafíos que había enfretando el movimiento por los derechos LGBT en el ultimo año, incluyendo una decisión judicial que apoya una ley que penaliza los actos sexuales entre hombres.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong dijo la semana pasada que el país no estaba preparado para el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el movimiento "Wear White" que fue iniciado por grupos religiosos para contrarrestar "Pink Dot " ha entrado en su segundo año.

Más sobre

"Espero que legalizen el matrimonio gay", dijo un hombre danés de 20 años de edad, con un cartel de color rosa para ofrecer abrazos gratis cerca de una salida del metro en el borde del parque. image

"Mucha gente ha estado en el armario durante mucho tiempo, y quizas es hora de que dejen de tener miedo", dijo, agregando que no le había dicho a sus padres de su homosexualidad, pero que había recibid oel apoyo de sus amigos.

El gobierno siempre ha insistido en que Singapur es una sociedad conservadora. Sin embargo, cada año crece el patrocinio corporativo para el evento LGBT. Este año, Pink Dot tuvoun récord de nueve patrocinadores corporativos, entre ellos, la plataforma de medios sociales Twitter, la compañía de información financiera Bloomberg y la cadena local de cines Cathay.

LGBT rights - it's time for ASIA! (Derechos LGBT, es el momento de Asia!)


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
7663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.