Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

La celebración del Mousem de Tan Tan demuestra la normalidad en El Aaiún

06/12/2010 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declarado por Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad

La celebración durante este puente de la Constitución y la Concepción en España del Mousem de Tan Tan pondrá en evidencia la normalización de El Aaiun tras los acontecimientos del pasado 8 de noviembre en la zona sur de Marruecos. En esa fecha, agentes argelinos formados por AQMI llevaron a cabo actos de sabotaje en las calles de la zona administrativa que han originado problemas en el marco de las relaciones entre España y Marruecos.

Kitín Muñoz, embajador de Buena Voluntad de Marruecos en Unesco, y su esposa, Kalina de Bulgaria, lideran Mousem de Tan Tan tras su decisión de vivir un año en el desierto. Se trata del tradicional encuentro cultural y social entre las poblaciones nómadas del Sáhara.. Esta costumbre ancestral, extinguida hace años, se recuperó en 2003, gracias al apoyo de Unesco y a la labor personal de Kitín Muñoz, uno de sus Embajadores de Buena Voluntad. Tras celebrarse durante 5 años de manera ininterrumpida, El Moussem de Tan Tan fue declarado por Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Desde la Wilalla de El Aaiun se ha preparado todos los elementos para que no haya ni un ápice de improvisación. De hecho, la prensa internacional invitada, especialmente la procedente de Canarias, así como el alto número de personalidades que estarán en El Aaiún desde esta semana evidencia que la ciudad recobra nuevamente su normalidad. Los cambios llevados a cabo en las últimas fechas no ha afectado a la agenda sahariana de unificación de la paz en la cultura del Sur de Marruecos.

Lamentablemente, este año los acontecimientos han estado marcados por los actos luctuosos de saqueo y bandalismo en las calles del Polisario que, aunque está perfectamente controlado en la zona Sur de Marruecos, han originado el fallecimiento de autoridades policiales. Sin embargo, Mustapha Salma ya está libre y dispuesto a regresar a Marruecos con la finalidad de participar en el proceso de mejora de la calidad de vida de la población de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3113
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.