Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aynalem escriba una noticia?

Celebración del Festival del Caribe en Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio

23/06/2009 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 3 al 9 de julio próximo se celebrará en Santiago de Cuba, la décimo novena edición del Festival del Caribe dedicada a Honduras

Santiago de Cuba, la ciudad más caribeña de la Isla y segunda en importancia, celebrará su "ininterrumpida" fiesta del Caribe del 3 al 9 de julio próximo. Según datos aportados por la dirección de la Casa del Caribe, institución que promueve y desarrolla el evento, se prevé la partipación de una numerosa delegación de Honduras, país homenajeado, ya que es una tradición que cada año se le dedique a un país en particular. Dicha delegación estará integrada por artistas de la plástica, músicos, actores, actrices y una excelente representación de la cultura garífuna con sus bailes y danzas típicas que será la atracción del certámen, íncluyendo como novedad la proyección cinematográfica, algo que ha sido altamente valorado por los organizadores.

A esta festividad de grandes proporciones culturales, se unen otras participaciones de países del área caribeña, de América Latina y Centro América, tales como República Dominicana, Colombia, Brasil, Argentina, México, entre otros. Además, se espera la presencia de artistas e intelectuales de España, Alemania, Finlandia, lo que demuestra que el festival ha salido del marco regional por sus aportes y valores al reconocimiento de las culturas populares, como fuentes nutricias e identitarias que hacen perdurar la historia y la esencia de cada país.

3 al 9 de Julio de 2009. Celebración del Festival del Caribe en Santiago de Cuba, Cuba. Dedicado a la cultura y tradiciones populares de Honduras

El Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, está caracterizado por áreas de represetanción y actuación; además cuenta con la realización de un excelente evento teórico conocido como "El Caribe que nos Une", que mediante un eje temático da a conocer resultados investigativos y estudios realizados por distinguidas personalidades y teóricos de la cultura de reconocimiento nacional e internacional. También es un certámen abierto a la participación y al debate mediante ponencias en temáticas diversas.

Constituye una fiesta de pueblo donde se funden alegrias y tradiciones de una ciudad que siempre ha sido catalagoda como la más hospitalaria del país, es una ciudad mestiza, llena de luz, transparencia y color dado por ese clima que la caracteriza, que hace ser a sus gentes cordiales y buenos anfitriones.


Sobre esta noticia

Autor:
Aynalem (1 noticias)
Visitas:
5470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.