Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Celebración del Día Mundial de Falun Dafa en Nueva York

14/05/2010 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Elizabeth Chung/ De Oriente a Occidente

Globos multicolores, llamativas linternas de papel colgadas con los caracteres en chino de VERDAD, COMPASION, TOLERANCIA, ondeaban en la brisa fría de primavera, engalanando la plaza de Union Square Park de la ciudad de Nueva York.

La danza de el leon no podria faltar en esta celebracion

Cientos de personas de diversas etnias y estilos de vida, celebraron el Día Mundial de Falun Dafa el pasado domingo 9 de mayo, fecha que coincidió con la celebración del Día de las Madres en los Estados Unidos.

La danza de el dragon estubo presente

Al ritmo de la música que tocaba la banda de música Tian Guo, el excitante sonido de los tambores, timbales y platillos para las danzas del dragón y del león, la suave música oriental, para evocar el movimiento de las flores de loto en la danza de los lotos y las resonantes voces de sopranos y tenores, llenaron los sentidos de color y alegría. Se hicieron demostraciones de los cinco ejercicios de Falun Dafa, buenos para el mejoramiento de la salud.

La banda de musica Tiang Guo deleito a la gente con su musica

También se compartieron las vivencias de las personas que practican esta maravillosa disciplina llamada Falun Dafa o Falun Gong. Uno de ellos, Chris de 27 anos y originario de Ohio, compartió como la practica y las enseñanzas de Falun Dafa lo ayudaron a sobrellevar una adicción a las drogas y a salvar su vida. El joven relato que en su búsqueda personal, lo llevo a usar drogas y que varias veces se encontró en problemas con las autoridades, ya que tuvo que recurrir al robo y otras clases de actividades para poder comprar drogas y que varias veces se encontró en hospitales por sobredosis de heroína.

En la universidad, su compañero de cuarto le introdujo la práctica y las enseñazas de Verdad, Compasión, Tolerancia, lo cual le ayudo a sobrellevar su adicción, y traerle paz. Ahora, trata de ser una persona ejemplar y responsable ante la sociedad.

Falun Dafa, conocido como Falun Gong, es una disciplina milenaria de qigong, que se impartía de manera exclusiva de Maestro a alumno ejemplar, para la cultivación personal – el mejoramiento del carácter moral de una persona.

El Sr. Li Honzhi impartió la práctica al público en 1992 en China. La practica creció, donde mas de 100 millones de personas, de todos los ámbitos sociales, desde oficiales gubernamentales, militares a eruditos, obreros y campesinos practicaban abiertamente al aire libre en los parques de China. Algunos oficiales del régimen comunista chino, en especial Jiang Zemin, percibieron que la popularidad de la práctica era una amenaza a su poder, y ordenaron una persecución sistemática de la disciplina, vigente hasta el día de hoy.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.