Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Celebración del Día de Jackie Robinson y MLB Players Alliance

13
- +
29/08/2020 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como 100 jugadores donaran sus sueldos en honor a Jackie Robinson

 

 

Players Alliance es un grupo de más de 100 jugadores de béisbol negros activos y retirados, anunciaron el dia de ayer que colectivamente van a realizar la donación de sus salarios de los juegos del 27 y 28 de agosto en honor al Día de Jackie Robinson en las Grandes Ligas. El grupo está encabezado por Curtis Granderson como presidente, vicepresidente de CC Sabathia y secretario de Edwin Jackson. Una junta asesora de siete jugadores actuales de Grandes Ligas y seis ex jugadores incluye nombres como Tim Anderson, Jason Heyward y Prince Fielder. Players Alliance patrocina programas para la comunidad negra, incluida la tutoría y la donación de equipos de béisbol. La lianza anunció sus planes para juegos el jueves y viernes.

El viernes es el Día de Jackie Robinson en las Grandes Ligas, reservado para honrar el legado de Robinson, quien rompió la barrera del color del béisbol en 1947. Por lo general, el Día de Jackie Robinson se celebra el 15 de abril en el aniversario de su debut, pero este año el aplazamiento de la temporada empujó el día al viernes.

El 28 de agosto también tiene un significado especial porque es el aniversario de la Marcha de 1963 en Washington y es la fecha en 1945 cuando Robinson se reunió por primera vez con el gerente general de los Dodgers, Branch Rickey.

El anuncio de Players Alliance se produce en medio de una de las semanas más turbulentas en las Grandes Ligas, ya que jugadores individuales y equipos enteros han optado por no jugar tanto el miércoles como el jueves por la noche. Seguían a los equipos líderes y a los atletas en las ligas de todo el país que no jugaron en un esfuerzo por llamar la atención sobre la injusticia racial en los Estados Unidos y los disturbios civiles que siguieron al tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

Más sobre

En muchos casos, los equipos decidieron como grupo no jugar, y en otros, solo uno o dos jugadores de un equipo tomaron la decisión individualmente. El miércoles por la noche, Heyward de los Cachorros estaba entre el último grupo, y aunque supuestamente alentó a sus compañeros de equipo a seguir adelante y jugar ellos mismos, su decisión de no estar con él ha generado críticas.

El miércoles, Heyward publicó en su Instagram horas antes del partido de los Cachorros contra los Tigres de Detroit:

Había varios muchachos que decían que no se sentían cómodos saliendo y jugando si yo no iba a salir", dijo Heyward el miércoles por la noche.

 “No querían dejarme colgado. Les hice saber, los animé, ya sabes, ve a jugar. No creo que el juego deba cancelarse, pero creo que tengo que hacer lo que tengo que hacer”.

El miércoles, se pospusieron tres juegos diferentes, entre los que participaron los Rojos de Cincinnati, los Cerveceros de Milwaukee, los Marineros de Seattle, los Padres de San Diego, los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco. El jueves, se detuvieron siete juegos más, incluidos los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York, donde los jugadores caminaron hacia el campo y mantuvieron un momento de silencio de 42 segundos en honor al número de camiseta de Jackie Robinson antes de regresar a sus vestidores por la noche.  El plan es recuperar los juegos del miércoles y jueves aplazados por protesta y queda por ver si los aplazamientos continuarán hasta el fin de semana.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (361 noticias)
Visitas:
458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.