Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dchateau escriba una noticia?

Celebración del día internacional de la juventud

12/08/2010 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy 12 de agosto se celebra el día internacional de la juventud. Considerada la etapa dorada de la vida hasta los 25 años, y tu ¿que crees? ¿allí termina?

En esta fecha 12 de agosto se celebra el día internacional de la juventud, la ONU declaró en 1983 que son las personas que tienen menos de 25 años y partir de los 16 se consideran jóvenes, ¿pero allí acaba realmente la juventud? O solo es una edad que fue impuesta para declarar la época en la que la mayoría (en promedio) conserva toda su energía física, (y apariencia);

pocos no somos los que después estos años nos consideramos jóvenes, pues el pensamiento aún es renovador, conquistador y siempre en constante cambio con nuevas utopías por perseguir, con nuevos sueños que alcanzar.

La juventud, es prácticamente infinita, solo acaba cuando pensamos que todo esta hecho

Cierto poema dice que “mayo no es eterno”, pero, el pensamiento nunca se queda en mayo sigue hasta diciembre, y el ciclo sigue indefinidamente hasta el ocaso de nuestra vida.

Yo propongo que consideremos jóvenes a todas las personas que aún tienen anhelos que perseguir y proyectos por culminar, que no se detienen ante nada ni nadie a pesar de que alguien, a la vuelta de la esquina nos señale esas canas, que no es otra cosa que experiencia en la juventud, y esta, es prácticamente infinita, solo acaba cuando pensamos que todo esta hecho, que todo esta terminado, que ya no hay nada que hacer, eso es envejecer.

No podemos dejar que nos digan maduros, pues esta madurez, en cualquier expresión de la naturaleza, es como un suspiro; piensen en una fruta cuando esta madura, es solo un pequeño lapso de tiempo en el que inmediatamente después se marchita; pues bien nuestra madurez solo llega en la cúspide y después morimos, así que no dejemos de ser jóvenes y aportemos cada día una nueva idea, una nueva forma de hacer las cosas, eso es juventud, y que nos dure, si es posible una eternidad.

La ONU declaró en 1983 que son las personas que tienen menos de 25 años


Sobre esta noticia

Autor:
Dchateau (6 noticias)
Visitas:
11130
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.