Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Venezuelaturistica.com escriba una noticia?

La celebración del carnaval en el mundo

29/01/2010 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente, el Carnaval es sinonimo de alegria y diversión a su máxima expresión. Originalmente fue un período de catarsis antes de la cuaresma (para los romanos el mes de febrero era el de la limpieza; y los musulmanes.

Actualmente, el Carnaval es sinonimo de alegria y diversión a su máxima expresión. Originalmente fue un período de catarsis antes de la cuaresma (para los romanos el mes de febrero era el de la limpieza; y los musulmanes también empiezan su Ramadán con la limpieza general).

Pero con el transcurrir del tiempo y la simpleza de hoy en día, los Carnavales se han comercializado y convertido en espectáculos. Sin embargo, algo que distinge a los carnavales en el mundo entero, es que suele relacionarse con una época de vacaciones en donde las personas de todo el mundo pueden darse el gusto de descansar en los mejores destinos turísticos mundiales y/o si lo desea darle rienda suelta a su diversión, uniendose a festividades en grupo que son de las mejores del año, y es que si bien es cierto que todos celebran las temporadas de vacaciones como navidad, año nuevo, reyes y Semana Santa, es igualmente cierto que el Carnaval es la celebración a su máxima expresión, donde existen expresiones de alegria, jovialidad y euforia generalizada en las calles que son sus principales escenarios.

Ahora bien, si usted es uno de esos turistas que considera que debe aprovechar al máximo su tiempo, pues aquí le damos recomendaciones sobre algunos de los destinos turísticos mundiales en donde puede vacacionar y disfrutar en época de Carnaval. Ellos son:

Carnavales en Puerto Rico

El Carnaval de Ponce, Puerto Rico, es el más antiguo de la isla. Celebra estas festividades con desfile de carrozas, baile de danza, rítmos africanos y El Entierro de la Sardina. Hombres, mujeres y niños bailan rítmos de bomba y plena hasta media noche en los alrrededores de la Plaza Delicias en Ponce, Puerto Rico.

Mientras que en Río, en la ciudad del Yunque, un exótico desfiles de comparsas, máscaras, batuteras, reinas, bicicletas y música de calipso se hacen sentir en la celebración de este majestuoso festival. Es una época de puro sabor y festejo por la calles de Rio Grande, Carnaval del Río en Puerto Rico.

Cientos de islenos y turistas se dan cita, con mucha animosidad para participar en una muestra de folclor y elelgancia durante el espectáculo.

Carnavales en República Dominicana

En Santo Domingo los Carnavales tienen algunos caracteres distintivos que los diferencian de todos los demás, y son una prueba evidente de que en todas las culturas han sido trasladadas las grandes celebraciones a las fechas que más convenía exaltar, sea por motivos religiosos o patrióticos.

En Santo Domingo se cruzan las culturas procedentes de los esclavos traídos de África, tierras en que las máscaras tienen aún vivo su valor y su sentido mágico. Esto se puede ver en la auténtica cultura de la máscara que se desarrolla con motivo de los Carnavales. Reminiscencia de la colonización son también los disfraces de capa (la vestidura noble por excelencia), cubiertos de espejuelos, cascabeles y cencerros, para ridiculizar a los colonizadores.

En los Carnavales de Santo Domingo confluyen la antigua cultura europea, de la que procede claramente la celebración, y los elementos autóctonos, que a su vez traen procedencia de muchas culturas, tanto africanas como americanas.

Lo bueno de disfrutar de los carnavales en República Dominicana, es que hoy por hoy sus resorts TODO INCLUIDO son de los mejores del mundo y así usted podrá disfrutar de unas esplendidas vacaciones independientemente de si su objetivo es disfrutar de las festividades de Carnaval ó si por el contrario esta es la excusa perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables en uno de los mejores destinos turísticos del Caribe.

Los Carnavales de Brasil

Aquí la celebración es distinta de todos, es tan espectacular, que se cotiza como los grandes espectáculos del mundo en todo el año: se venden entradas para ver los desfiles y las rúas, se venden a las televisiones los derechos de transmisión como si se tratara de grandes partidos de fútbol o de Juegos Olímpicos. Los brasileños se caracterízan por hacer los preparativos del Carnaval durante todo el año, lo cual da una idea de la importancia de esta celebración para este país.

La grandiosidad, la belleza, el ritmo, la gracia, la sensualidad que de ellos emana, bien lo valen. Los carnavales brasileños al igual que el resto en el mundo traen su origen de las grandes ceremonias romanas propias del mes de febrero, el de las purificaciones.

La decoración de la ciudad, las escuelas de samba, los ensayos, los concursos de fantasías, la elección del Rey Momo, de la Reina, de las Princesas, las espectaculares carrozas, las vestimentas y las desnudeces acordes con el clima cálido de la tierra, el movimiento y el ritmo, que lo llevan con la misma gracia y naturalidad que los andares, la música, la luz, la increíble acumulación de belleza, eso y más es el Carnaval de Río.

Es por esto y mucho más que los Carnavales de Río son considerados los mejores del mundo, es como el pinaculo de todos los carnavales, la celebración en donde todo el mundo quisiera estar. Aquí usted puede ver a las mejores actrices, actores, deportistas, políticos y demás personalidades mundiales dándose cita y disfrutando de la gran vida en los Carnavales de Brasil.

Si a usted le gusta todo lo bueno que esta relacionado con los carnavales de Brasil, entonces no deje de considerarlo como una de las mejores alternativas en estos próximos carnvales. Recuerde que los segundos son los asesinos del tiempo tal como dice una canción de Arjona, es decir, que cada minuto que pasa no regresa y la vida es solo una y es mejor vivirla ahora.

Para información sobre paquetes turísticos hacia los principales destinos turísticos en Venezuela y/o el Mundo, pueden comunicarse con Viajes Full Enjoy a través de su site en Internet, su grupo en Facebook y/o su cuenta en Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Venezuelaturistica.com (29 noticias)
Visitas:
21665
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.