Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Celebra la Navidad en Finlandia

24/10/2009 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Navidad en Finlandia

La Navidad es la fiesta anual más importante en Finlandia. La Nochebuena, el día de Navidad y el día de San Esteban son días festivos en el país. Los turistas que se acercan hasta Finlandia a veces se sorprenden de lo tranquilas que están las ciudades finlandesas durante las Navidades. En realidad la mayoría de las fiestas se celebran en casa. Por eso, nada mejor que conocer algunas ofertas de hoteles para viajar a Finlandia.

La historia de la Navidad en Finlandia data de la época pre-cristiana. Los vikingos de los países nórdicos celebraban el solsticio de invierno el 21 de diciembre. Comían y bebían, se intercambiaban regalos y hacían juegos y sacrificios a sus dioses. La Navidad en Finlandia también se origina a partir de un festival pagano llamado Kekri, que se celebraba cada noviembre en el país hasta la llegada del cristianismo en el siglo XII. Fue en ese momento cuando las tradiciones cristianas se fundieron con las paganas.

La mayoría de los hogares finlandeses se decoran con un árbol de Navidad durante las vacaciones. Este árbol es siempre un abeto, que generalmente se trae y se decora la noche del 23 o la mañana del 24 de diciembre. Una estrella de oro o de plata se coloca en la parte superior del árbol, que se decora con luces de colores, bolas de cristal, cintas de oro y playa y otras decoraciones que se han mantenido en la familia durante generaciones.

La Decoración navideña finlandesa tradicional siempre había sido de paja, elemento que suele ser todavía frecuente en muchos hogares. Los árboles de Navidad de plástico suelen ser muy raros de ver, y sólo el abeto es considerado como el verdadero árbol de Navidad en Finlandia.

Los hogares también se decoran con velas, luces y adornos de tela. Las decoraciones finlandesas suelen ser muy tradicionales, así que no veréis demasiadas exageraciones de luz. Los finlandeses también decoran sus casas en Navidad con flores, sobre todo preciosos arreglos florales en cada rincón de sus casas.

Las Celebraciones finlandesas de Navidad se centran en la víspera de ese día. Al mediodía del 24 de diciembre, la Navidad de Paz se declara en Turku, la antigua capital de Finlandia. Esta tradición, que data del siglo XIII, marca los 20 días posteriores al mediodía del 24 de diciembre como una Navidad de Paz, que debe vivirse de manera pacífica y tranquila.

Muchos finlandeses visitan el cementerio local en la víspera de la Navidad y encienden velas en las tumbas de sus seres queridos. Aunque Finlandia es una sociedad bastante laica, muchos finlandeses van a la iglesia el día de Nochebuena, o bien el día de Navidad bien temprano por la mañana.

La sauna es una tradición importante en Finlandia, y la mayoría de los finlandeses van a la sauna la tarde de la víspera de la Navidad. Por la noche, la familia se reúne para la cena de Navidad. Una cena tradicional finlandesa incluye jamón cocido, servido al horno, platos de verduras cocidos con zanahorias, nabos o patatas, ensalada de remolacha, diferentes tipos de patés y pescados, como el salmón ahumado o el arenque en vinagre.

Los Dulces finlandeses también forman parte de la cena, como el pan de jengibre, varios tipos de panecillos y galletas, pasteles de Navidad rellenos de conservas y mermelada de ciruela.

Para los niños, la llegada de Papá Noel o Santa Claus es el punto culminante de la víspera de Navidad. De acuerdo con el folclore tradicional finés, Santa Claus, Joulupukki en finlandés, vive en la Laponia finlandesa, en la Montaña de la Oreja, casi en la frontera con Rusia. Desde su hogar puede escuchar todo lo que hacen los niños del mundo, y luego viaja con sus renos repartiendo regalos en la víspera de Navidad.

Si bien la Navidad se celebra en casa con la familia, el Día de San Esteban se dedica a visitar a los parientes y los amigos.

Foto Vía Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
45344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.