Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE celebra que Jartum reconozca la independencia de Sur de Sudán y ofrece su apoyo para dos Estados viables

07/02/2011 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, ha celebrado hoy el "compromiso" de Jartum de respetar el resultado del referéndum de autodeterminación celebrado el pasado mes en Sur de Sudán y del que hoy se han conocido los resultados oficiales, que confirman el apoyo a la independencia. Además, ha ofrecido el apoyo de la Unión Europea para apoyar los próximos pasos hacia "dos Estados viables".

"Este es un momento historico para Sudán. La UE elogia al pueblo de Sur de Sudán y a las partes sudanesas del Acuerdo de Paz por su conducta pacífica y creíble en el referéndum de autodeterminación", dice la jefa de la diplomacia europea en un comunicado, en el que también reconoce la capacidad para organizar, "pese a muchos obstáculos, una consulta "rápida y de manera creíble a ojos de la misión de observación electoral de la UE.

Más sobre

La UE respeta "totalmente" el resultado de un referéndum que muestra la "determinación para establecerse como un Estado independiente" y del que dice que es un "reflejo real de los deseos democráticamente expresados" por el pueblo de Sur de Sudán.

Además, la UE confirma su disposición a acompañar a las partes en la promoción de un Gobierno democrático, respete los Derechos Humanos y dé un futuro pacífico y próspero para todos los sudaneses. En este contexto, la UE reforzará su diálogo tanto con el sur como con el norte y está "preparada para jugar su papel en la construcción de las bases para el desarrollo de dos Estados viables".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2025
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.