Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE celebra la "clarificación" aportada por el Constitucional francés a la ley antipiratería de Sarkozy

11/06/2009 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea celebró hoy la "clarificación" aportada por el Consejo Constitucional francés a la ley antipiratería promovida por el presidente Nicolás Sarkozy y dijo que espera que esta decisión sirva para desbloquear la reforma de la normativa sobre telecomunicaciones a nivel de la UE.

El Constitucional francés falló en contra del capítulo más polémico de la ley francesa: la posibilidad de que una autoridad administrativa pueda cortar el acceso a la red a los internautas que se descarguen contenidos sin permiso de sus propietarios. Y concluyó que sólo un juez puede autorizar el corte de la conexión.

Más sobre

"Saludamos la clarificación dada por el Consejo Constitucional Francés a esta cuestión", dijo el portavoz de Telecomunicaciones del Ejecutivo comunitario, Martin Selmayr. Indicó que el equilibrio entre la protección de la propiedad intelectual y de la libertad de expresión debe encontrarse a nivel nacional y no en la UE.

Bruselas cree que el dictamen del Consejo Constitucional debe servir para desbloquear la reforma de la normativa sobre el sector de las telecomunicaciones. La Eurocámara exige que las nuevas reglas incluyan la prohibición de cortar el acceso a Internet sin autorización judicial, mientras que los Estados miembros, encabezados por Francia, no aceptan esta limitación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.