Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE celebra "calurosamente" el apoyo de Obama a una solución basada en las fronteras de 1967

20/05/2011 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, "celebra calurosamente" que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostrara el jueves su apoyo a una solución para el conflicto de Oriente Próximo que se sustente en la creación de dos Estados cuyas fronteras "se basen en las de 1967".

La situación en Oriente Próximo será uno de los puntos que tratarán los ministros de Exteriores de la Unión Europea en la reunión que mantendrán el próximo lunes en Bruselas.

La jefa de la diplomacia europea "celebra calurosamente la confirmación del presidente Obama de que las fronteras de Israel y Palestina deberían basarse en las fronteras de 1967 con intercambios de mutuo acuerdo, con fronteras seguras y reconocidas por los dos Estados", según una declaración leída en rueda de prensa por la portavoz de Ashton Maja Kocijancic. Además ha señalado otras cuestiones importantes por resolver como son Jerusalén este y la situación de los refugiados.

La portavoz ha defendido que no es la primera vez que la Unión Europea se pronuncia a favor de un Estado palestino cuyas líneas fronterizas se basen en las de 1967 y ha recalcado que tanto la UE como Estados Unidos han llamado a las partes a volver a la mesa de negociaciones, como el mejor camino para avanzar hacia la paz.

La posición europea no ha cambiado y se apoya en acordar una "solución justa y duradera entre Israel y un Estado palestino independiente, viable, soberano; que vivan uno junto al otro en paz y seguridad", ha enumerado la portavoz. Se trata de una "necesidad más urgente que nunca", ha añadido.

Los elogios de la jefa de la diplomacia europea al discurso de Obama se han hecho extensibles también a las referencias del presidente estadounidense a la situación en el norte de África y su visión "amplia y ambiciosa" ante la etapa de cambios en la región. Ashton confía en los "esfuerzos comunes" de la UE y Estados Unidos por "apoyar la transición democrática" en estos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.