Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Celebra vuestro aniversario en casa con una cena romántica

21/02/2011 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ingredientes afrodisiacos, y una pizca de erotismo para dejar K.O. a tu pareja

La mejor manera de disfrutar de la fecha más romántica del año, es una cena íntima en compañía de la persona amada. En los tiempos que corremos, reservar mesa en un buen restaurante, suele salir carísimo. Os doy una solución, preparar una bonita mesa y cocinar para tu media naranja un menú exquisito y muy afrodisiaco.

Para el primer plato, comenzaremos con una ensalada, algo ligerito, y económico.

Ingredientes:

Bolsa de ensalada variada

Membrillo

Quesitos de cabra rebozados

Fresas confitadas o en almíbar

Vinagre de manzana o módena (si os gusta más)

Aceite de oliva

Miel

Sal

Todo ello lo puedes comprar en cualquier supermercado y además son productos baratos.

Si no encontráis los quesitos de cabra ya rebozados, podéis hacerlo vosotros mismos en casa, queda igual de bueno. En cuanto a las fresas si no las encontráis en almíbar, las podéis cambiar por una mermelada de fresa con trozos o hacer las fresas en almíbar en casa, esto ya es cuestión de tiempo. Abajo os doy la receta.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es freír los quesitos de cabra rebozados, y una vez fritos, retirar en un plato, en el que habréis puesto papel de cocina, para que este absorba el aceite.

A continuación, ya podéis empezar a preparar la ensalada. Escoge un plato bonito, prepara una pequeña cama con variedad de lechugas, canónigos o rúcula, lo que más os guste. Hoy en día, puedes encontrar, fácilmente, bolsas ya preparadas con este tipo de ensaladas. Cortar por encima unos trocitos de membrillo. Añadir las fresas confitadas y los quesitos de cabra rebozados. En un cuenco pequeño, poner un poco de almíbar de las fresas, cuatro cucharadas soperas de aceite, sal, una cucharadita de miel, y un chorrito de vinagre (al gusto). Batir la mezcla. Por último, rociar la ensalada con la vinagreta que hemos preparado. Y ya está listo!!

Para el segundo plato, compraremos:

Solomillo de cerdo, si puede ser ibérico.

Un bote de salsa fungí (es una salsa para la pasta fresca, pero que en este caso nos va que ni pintado)

Chocolate negro (al principio choca un poco, pero no dejes de ponerlo. Es súper afrodisiaco y el sabor mezclado con el cerdo y la sala es exquisito)

Sal

Pimienta negra

Aceite

Opcional: Te recomiendo comprar un bote con variedad de setas pequeñas, quedan muy bien en el plato y están riquísimas.

Con muy poco aceite, freír el solomillo en lonchas gruesas (más o menos de un centímetro y medio). No dejarlo pasarlo mucho en el fuego, salpimentarlo una vez hecho. En el mismo aceite, aunque veáis poquito no echar más, añadir la salsa fungí y calentar. Si habeis comprado las setas, es el momento de echar unas poquitas en la salsa.

Para presentar el plato, el siguiente paso, se trata de “reconstruir” en el plato la forma original alargada del solomillo, dejando el primer trozo algo más separado que el resto, como puedes observar en la foto. Añadir sobre el solomillo la salsa y espolvorear, utilizando los agujeros más grandes del rallador, las virutas de chocolate negro. Ya tenemos otro plato muy fácil de preparar y listo para disfrutar.

CONSEJO: Los dos platos, los puedes tener preparados y emplatados en la nevera, incluso el cerdo bañado con la salsa, pero sin las virutas de chocolate. Así no pierdes tiempo, después lo puedes calentar en el microondas y las añades a última hora. En el caso de la ensalada, debes añadir la vinagreta en el último momento. Para que no se sequen los alimentos en el frigorífico, cúbrelos con papel transparente “film”.

El postre os lo dejo a vuestra elección, lo podéis comprar ya hecho o prepararlo en casa. El tiramisú, exquisito postre además de afrodisiaco, es una opción. Por otro lado, en cualquier pastelería, venden pasteles individuales y mousses de diferente tipos.

En mi caso, preparé en un plato rectangular una tarta massini individual decorándola con un poco de coulis de fresa y una bolita de sorbete de mango.

Si escogéis una tarta de chocolate, como la Sacher, el coulis de fresa le queda estupendo, pero en vez del sorbete, colocar al lado de la tarta un poco de nata montada en spray.

Os dejo abajo la receta de las fresas en almíbar.

Espero que disfrutéis de esta deliciosa cena.

Receta de las fresas en almíbar:

250 gr. De fresas

100 g de azúcar,

¼ de limón,

½ cucharadita de vinagre aromatizado al limón,

6 hojas de hierbabuena fresca,

1 granos de clavo,

1 vaina de vainilla.

Preparación: Abre la vaina de vainilla y extrae las semillas. Echa 100 ml de agua en una cazuela y cuece el azúcar, junto con las semillas de la vaina de vainilla y los granos de clavo, durante 15 minutos.

Retira la cazuela del fuego, agrega el zumo de medio limón y el vinagre. Echa las hojitas de hierbabuena cortadas en tiritas y deja templar.

Mientras, lava bien las fresas, retírales los tallos y córtalas por la mitad. En un cuenco añade el almíbar por encima y mete en el frigorífico durante media hora.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
8777
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.