Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aliciamente escriba una noticia?

"Celda 211" de Daniel Monzón en el Festival de Venecia

30/07/2009 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La última película de Daniel Monzón "Celda 211", adaptación de la novela homónima de Pérez Gandul, se proyectará en Venecia dentro de la sección Venice Days del Festival

Protagonizada por Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura y Carlos Bardem, entre otros, la producción hispano-francesa cuenta la historia de Juan, un recién llegado al mundo del funcionariado de prisiones que decide presentarse en su nuevo destino antes de su incorporación oficial. Una pésima decisión, la que toma el joven, ya que le hará convertirse en preso en su propia cárcel, en la celda que da título al film.

Una adaptación de la novela homónima del también español Francisco Pérez Gandul que debe su guión cinematográfico al propio Daniel Monzón y a su colaborador Jorge Guerricaechevarría. Monzón se dio a conocer en nuestro país con el thriller "La caja Kovak" en 2007. Un film que le convirtió en uno de los pocos directores españoles capaces de defender un género que, hasta ahora, parecía imposible de defender en la lengua de Cervantes.

"Pixar y su creador, premio por toda una vida de trabajo dedicada al cine"

La anual cita con el cine de Venecia, que celebra este año su 66ª edición, será del 2 al 12 de Septiembre. Por su alfombra, como cada año, desfilarán, además del equipo español de "Celda 211" algunas de las estrellas más deslumbrantes de séptimo arte.

Aún quedan unas semanas para conocer todos los detalles de la "mostra" de Venecia, aunque, conocemos ya que Ang Lee, director de títulos como Brokeback Mountain o La tormenta de hielo, será el presidente del jurado Internacional y que Pixar y su creador John Lasseter recibirán el preciado León de Oro por toda su trayectoria. Además, otro español, Pere Portabella, será el responsable máximo del jurado de la sección "Horizontes" del festival.

"El cine de género cada vez más asentado en España"


Sobre esta noticia

Autor:
Aliciamente (4 noticias)
Visitas:
7913
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.