Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La CEDH condena al R.Unido por denegar derecho al voto a presos

12/08/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) ha condenado nuevamente al Reino Unido por la legislación que priva sistemáticamente a todos los detenidos británicos condenados de su derecho al voto.

Este martes, los jueces del tribunal, con sede en Estrasburgo (Francia), han lamentado que la legislación siga "sin cambios", a pesar de los "recientes progresos" realizados por Londres para modificarla.

La medida ha sido adoptada por la CEDH, después de que sus magistrados le dieran la razón a los diez demandantes, presos que denunciaron no haber podido votar en las elecciones europeas de 2009 sin que recibieran compensación alguna.

De acuerdo con los jueces de la CEDH, un país no tiene derecho a denegarle el voto de manera sistemática a los condenados, como hace el Reino Unido, sin tener en cuenta la naturaleza ni la gravedad de las infracciones cometidas.

Más sobre

Desde 2005, el tribunal europeo ha recibido una gran cantidad de denuncias de los detenidos, pues tiene más de 2 mil casos pendientes por este motivo.

A su vez, los británicos ofrecen resistencia y consideran que los jueces de la CEDH se extralimitan en sus funciones y se entrometen en un debate social que depende de la soberanía de cada país.

La controvertida legislación fue redactada por el Gobierno británico en noviembre de 2005, como un anteproyecto de ley que abría diferentes posibilidades, que iban desde el mantenimiento del status quo hasta la autorización del voto para los condenados a menos de cuatro años de cárcel.

Sin embargo, aún no ha sido aprobada del todo, ya que tiene que ser presentada como un proyecto de ley definitivo, y posteriormente ser aprobada por el Parlamento británico.

La sentencia de la CEDH indica que, teniendo en cuenta que la mencionada legislación aún no ha sido modificada, es considerada como una violación de la Convención Europea de Derechos Humanos por la Corte europea.

mep/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.