Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xabierea escriba una noticia?

Cecilia Sosa: Diosdado Cabello perdió su cargo de diputado al reincorporarse a las FFAA

25/03/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maduro asciende a Diosdado Cabello a Capitán del Ejercito

                           

La ex magistrada del Corte Suprema de Justicia (ahora TSJ), Cecilia Sosa Gómez, considera que el diputado Diosdado Cabello perdió su investidura como diputado al ser ascendido a Capitán y ser reincorporado a las Fuerzas Armadas.

El dia 27 de diciembre de 2013Nicolas Maduro ascendió a Diosdado Cabello a Capitán del Ejército, también a los gobernadores Arias Cárdenas a Coronel, y a Rodríguez Chacín a Contralmirante al recalcar que los oficiales que participaron el 4F y el 27N fueron incorporados a la FANB y ascendidos al grado inmediatamente superior.

La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana establece que los militares que sean promovidos deben estar en servicio activo, mientras que, por el otro, la Constitución señala que los uniformados activos no pueden optar a cargos de elección popular.

Constitución señala que los uniformados activos no pueden optar a cargos de elección popular

La LEY ORGANICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, en sus Artículos 96. El Presidente o Presidenta de la Republica Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, tiene la potestad para reincorporar al personal militar que se encuentre de retiro, por necesidades del servicio. El grado de reincorporación será el mismo con el cual egreso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quedando bajo facultad del Presidente o Presidenta de la Republica Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Bolivarianas otorgarle el ascenso a los grados superiores, una vez reincorporado.

La CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, en su Artículo 330 dice: Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

Por lo tanto desde el momento que fueron reincorporados al servicio activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, deberían poner sus cargos a la orden.


Sobre esta noticia

Autor:
Xabierea (22 noticias)
Visitas:
5636
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.