Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sazonboricua escriba una noticia?

Cebiche peruano

09/03/2012 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta receta es de Viani Ortiz, nacida en Lima, la capital de Perú, es una limeña orgullosa de ser ama de casa. Actualmente vive en Canadá con su familia; su esposo, Nando (colombiano), sus 3 hijos y su suegra, Isabel. Nos cuenta que su pasión es cocinar, su debilidad es preparar todo tipo de comida desde china, mejicana, centroamericana, hasta jamaiquina, por dar ejemplos, y en lo posible trata de prepararlas todas para su familia, pero la comida peruana es su mayor fuerte.

El Cebiche (Ceviche) es preparado de pescado crudo con jugo de limón  y existen otras variedades de cebiche en los países latinoamericanos, con salsa de tomate como el cebiche mejicano o con mayonesa como el cebiche de la costa Colombiana y cada uno de ellos son simplemente deliciosos. 

¿Por qué cebiche? Hay diferentes versiones del nombre y de su origen, se dice que el nombre cebiche viene de la palabra escabeche por el plato español hecho de pescado, cebolla y vinagre, también se dice que es sólo por la palabra cebolla,   muchas personas tienen su propia versión del nombre.  El origen del cebiche también es cuestionado, se dice que se originó en España porque ellos fueron los que trajeron el limón de Europa a América Latina, otras dicen que puede ser de la Polinesia, Centro América, Sur América, etc.  Lo cierto es que en el Perú se viene preparando desde el tiempo del virreinato, lo hemos aceptado, hecho nuestro y es un patrimonio gastronómico del Perú.

El cebiche clásico lleva pocos ingredientes, pescado, jugo de limón, jugo de naranja agria, ají limón, ajo, cebolla, culantro, sal y se sirve acompañado de camote (batata), Cholo (maíz),   yuyo (algas) y lechuga.   Solo en el Perú existen muchas formas de prepararlo, de camarones, con pescado y mariscos (conocido como mixto) de conchas negras, también existen cebiches no marinos, como el cebiche de pollo, cebiche de pato que normalmente es caliente. Cada persona tiene su forma de prepararlo y juran que el cebiche que ellos/as preparan es el más rico del mundo, hasta hay personas que le ponen leche, si, están leyendo bien, le ponen leche evaporada y créanme que es una delicia.

La receta que voy a compartir a continuación es sencilla, es la que he visto preparar en mi casa, lo único que el pescado que uso es de lago. Espero les encante. Prepárenla!

image

Cebiche peruano

2 tazas (400 gr.) de pescado Tilapia cortada en cubos

Más sobre

2 taza de jugo de limón (aprox. 18 a 19 limones)

1 cebolla morada cortada

1 rama de apio bien picado

1 rama de culantro picado

2 ajos

Un poco de jengibre

Ají habanero c/n

Sal c/n

Un bowl de acero previamente congelado

Puedes acompañarlo con Camote (batata), Choclo (maíz) y Lechuga

image

Preparación

Lo primero que hago es cortar el ají habanero y sobarlo en el fondo del bowl. Esto es para que mi cebiche tenga un poco de picante.  Paso siguiente, agregar el pescado y el ajo, mezclar.  Agregar el apio, el jengibre, el culantro y la sal (ojo) ponga mucha sal porque a la hora de agregar el jugo de limón esta se pone simple. De último, agregar el jugo del limón. Dejar reposar por unos minutos

Para servir le pongo lechuga, cebolla, camote y el choclo.

Consejos:

Si usted es de las personas que le gusta el cebiche picante, agréguele más ají picadito.

Si usted es de la persona que usa el ají no moto o saborizante, úselo.

Si tiene jugo de naranja agria agréguelo, pero solo un poco.

También puede combinar la cebolla dentro del cebiche, yo no lo hago porque me gusta mi cebolla crujiente.

A mí me encanta comer mi cebiche con cuchara por el jugo de limón, si quiere pruébelo, no se arrepentirá.


Sobre esta noticia

Autor:
Sazonboricua (93 noticias)
Fuente:
sazonboricua.com
Visitas:
5693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.