Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CDU, de Merkel, perdería el poder en las elecciones estatales

06/05/2010 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller alemana, Angela Merkel, y sus socios de coalición, el Partido Liberal Demócrata (FDP), no lograrán la mayoría en las elecciones del próximo domingo en el estado de Renania del Norte-Westfalia, según un sondeo publicado este jueves.

Si los socios no consiguen mantener el poder en el estado, perderán la mayoría en la Cámara Alta del Parlamento (Bundesrat), lo que les hará depender de la oposición para sacar adelante muchas leyes.

Asimismo, la derrota supondrá un golpe para la autoridad de Merkel, que ha sido criticada por su gestión en la crisis griega por parte de sus adversarios políticos.

Según un sondeo de Forsa para el semanario 'Stern', la CDU y el FDP juntos sumarían un 43 por ciento de los votos en el estado, es decir, cuatro puntos porcentuales por detrás de sus principales adversarios, el Partido Social Demócrata (SPD) y Los Verdes. Un desglose igualó a la CDU y al SPD con un 37 por ciento, y dio un 6 por ciento al FDP y un 10 por ciento a Los Verdes.

El sondeo, que se llevó a cabo entre el 3 y el 5 de mayo, justo después de que los países de la zona euro lanzaran el plan de rescate a Grecia de 110.000 millones de euros, que incluyen 22.400 millones de euros en préstamos alemanes, otorgó un 5 por ciento al partido de extrema izquierda La Izquierda.

Tales resultados aumentan la probabilidad de que las elecciones den lugar a una alianza entre el SPD y Los Verdes, o entre estos dos y La Izquierda.

El director de Forsa, Manfred Guellner, dijo en un comunicado que la crisis de crédito de Grecia se ha convertido en el tema más importante de la campaña electoral y ha provocado una gran incertidumbre entre los votantes.

Las elecciones del domingo en Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, serán interpretadas como un referendum sobre los 6 meses del gobierno liderado por Merkel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2796
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.