Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CDU de Merkel obtiene su peor resultado desde 1959 en Bremen

22/05/2011 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y Los Verdes ha logrado la victoria en las elecciones a la ciudad-estado de Bremen celebradas este domingo, en las que la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel ha obtenido los peores resultados desde 1959.

En concreto, la CDU perdió 5 puntos con respecto a los comicios de 2007 y se sitúa en el 20 por ciento, lo que convierte al partido de Merkel en la tercera fuerza política de la ciudad por detrás del SPD (38%) y Los Verdes (22, 5%), según el sondeo difundido por la televisión alemana ARD. SPD y Verdes gobiernan actualmente la ciudad en coalición.

Más sobre

Bremen es el 'land' más pequeño de los que componen la federación alemana, ya que cuenta con unos 500.000 votantes, pero este resultado supone un nuevo varapalo en comicios regionales para la CDU después de derrotas como la de Hamburgo.

Destaca especialmente el ascenso de Los Verdes, que logran 6 puntos más que en 2007, mientras que el Partido Liberal Demócrata (FDP), socio de Merkel en el Gobierno central, han retrocedido 3 puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.