Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

El CDTI invierte 79 millones en proyectos de I+D+i empresarial, que generarán más de 1.000 empleos

05/05/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 155 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 101, 91 millones de euros, en los que aportará 78, 71 millones de euros para impulsar la I+D+i empresarial y estimular la creación de empresas de base tecnológica.

El mismo CDTI estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 474 empleos directos que movilizarán 707 empleos indirectos, lo que supone la creación de 1.181 puestos de trabajo para el conjunto de la economía.

De los proyectos aprobados, 115 son proyectos individuales de I+D, 33 corresponden a la Línea Directa de Innovación, dos son proyectos consorciados de I+D en los que participan seis empresas, cuatro son proyectos Neotec (programa que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España) y un proyecto ha obtenido financiación del programa Innternacionaliza.

Esta iniciativa tiene por objeto potenciar la explotación internacional de los resultados de las actividades de I+D realizadas por las pymes españolas. En el desarrollo de estos proyectos participan 153 empresas, de las cuales el 59% son pymes y, de éstas, el 37% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, el 42% recibe financiación del CDTI por primera vez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.