Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

¿Qué es CDOs? (Collateralized Debt Obligationes)

03/02/2011 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para poder entender el significado del término financiero CDOs (Collateralized Debt Obligations), tenemos que remontarnos a sus orígenes, desde el comienzo, en el mercado inmobiliario americano en los comienzos de los años setenta, cuando un ciudadano quería comprarse una vivienda y tenía que acudir al banco a solicitar un préstamo.

Los bancos tenían un porcentaje determinado en su cartera de colocaciones, y cuando llegaban al máximo dejaban de conceder créditos hipotecarios, hasta que una agencia gubernamental, denominada Ginnie Mae, tuvo la idea de comprar la cartera hipotecaria de los bancos, consiguiendo dos efectos. Uno liberar los recursos de los bancos para poder seguir dinamizando el mercado, y dos: la cartera que había comprado la dividía en paquetes, de unas 8.000 hipotecas cada uno y emitía títulos valores con estas hipotecas colateral, naciendo las MBS (Mortgage-Backed Securities).

Wall Street vio en este sistema un negocio con cierto potencial, y comenzó a utilizar el mismo sistema, siendo las firmas bursátiles las que compraban carteras hipotecarias de los bancos, para comercializarlas con la emisión de MBs.

La rentabilidad de los MBs se quiso explotar a otros niveles, creándose los CDO, como un derivado financiero con MBs como activos subyacentes, siendo, en consecuencia un derivado financiero que tiene a MBs y que a su vez dependen de las hipotecas a las que representan.

Pero estas cadenas de crear un derivado de un derivado y así vez de distintas series de derivados sobre derivados, siguieron creando CDOs sobre CDOs, en distintos niveles, por eso no es de extrañar que al caer los precios de las viviendas, comience una cadena sucesiva de caídas en escala, y las consiguientes quiebras de entidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3679
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.