Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riqui Romero escriba una noticia?

CCSVI, el Tratamiento de Liberación del Dr. Zamboni y el Efecto Placebo

26/01/2011 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Esclerosis Múltiple es también una enfermedad vascular y el Tratamiento de Liberación del DR. Paolo Zamboni, es la forma más segura de luchar contra ella

Por Riquilda Romero

“Lo importante es no dejar nunca de cuestionar”

A. Einstein

Una Mirada a la prensa internacional

Sobre todo lo que se ha dicho acerca de la “revolución Zamboni” por los medios informativos de todo el mundo, nos llama poderosamente la atención una nota de prensa publicada por Esclerosis Múltiple Venosa CCSVI, tomada de The Gazzete de Montreal, titulada “Cirugía de la EM: ¿Efecto placebo o liberación?”, fechada el 18 de mayo de 2010, donde los colegas periodistas Evra Taylor Levy y Eddy Lang informan, dan su opinión e interpretan algo que ya ni ellos mismos podían ocultar: la agitación que ha causado en su país y en el resto del mundo el Tratamiento de Liberación del Dr. Paolo Zamboni.

Pero este hecho inocultable, los grandes medios ¿informativos? tiene que ridiculizarlo y minimizarlo tratándolo, no como un descubrimiento científico sino, como una “cura milagrosa” que “se dice” produce “resultados notables” y con videos de “testimonios espectaculares”, no hablan de testimonios reales. Después de realizar una somera descripción de lo que todos sabemos ya acerca de la EM, y haciendo un contundente hincapié en que es “una enfermedad neurológica degenerativa” y que se trata con “medicamentos que actúan modificando la evolución de la enfermedad y que tienen como objetivo la causa subyacente de la misma…” (y, ¿cuál será esa “causa subyacente”?), estos sesudos periodistas científicos nos imponen subliminalmente lo siguiente:

a) El sistema médico-farmacéutico mundial descansa sobre unos patrones establecidos desde hace mucho tiempo y que ninguna investigación, perdón, el término investigación es muy científico para describir eso, ningún “abordaje quirúrgico” de la EM realizado por un médico italiano, con un equipo de investigación italiano, puede estar en contra de este “pensamiento médico establecido”. Y es que un vulgar estrechamiento o “bloqueo en las venas que drenan la sangre desde el cerebro” descubierto por un cirujano vascular italiano, en unos estudios “muy limitados” cuyos resultados no han sido “confirmados por otros laboratorios” (serán los laboratorios de las grandes compañías farmacéuticas globalizadas) y realizados por técnicos “sesgados”, no puede ser una investigación seria.

B) A pesar de los resultados “impresionantes” obtenidos y de las “mejorías espectaculares” observadas, esto es solo el producto del llamado “efecto placebo” y que todas esas mejorías son “el resultado de la profunda creencia que tiene el paciente en el tratamiento” y no en la mejora del flujo sanguíneo.

C) Si queremos que el Tratamiento de Liberación sea aceptado tenemos que seguir las reglas del juego de las compañías farmacéuticas mundiales y eso no tiene que ver con la seguridad y eficacia ni que tenga un “enfoque científico riguroso”. Porque, díganme ustedes: ¿creen de verdad que los medicamentos proporcionados por estas compañías (vendidos a muy altos precios a las personas o a los gobiernos) son seguros y eficaces?Este si es el verdadero “efecto placebo ideológico” en donde se nos trata de someter mentalmente a una cura que no es cura, con un medicamento que tiene más efectos secundarios que primarios. Y todo esto por qué. Se imaginan ustedes que en verdad la industria farmacéutica consiguiera la cura para la Esclerosis Múltiple y para todas las enfermedades medicamentosas (es decir, que requieren un medicamento producido por ellas), eso sería la ruina de todo el aparataje industrial farmacéutico internacional. Por eso, en lugar de invertir recursos en verdaderas investigaciones para conocer las causas y posibles tratamientos de las diversas enfermedades y su definitiva cura, es mejor invertirlo en los medios informativos y revistas científicas tratando de ocultar una verdad que ya es un escándalo: La Esclerosis Múltiple es también una enfermedad vascular y el Tratamiento de Liberación del DR. Paolo Zamboni, es la forma más segura de luchar contra ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Riqui Romero (42 noticias)
Visitas:
8419
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.