Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

CCOO-A y UGT-A, satisfechos con la aprobación del decreto de sector público

17/02/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lamentan la actitud "contradictoria" del PP

CCOO-A y UGT-A, satisfechos con la aprobación del decreto de sector público

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Los responsables de función pública de los sindicatos CCOO-A y UGT-A se han mostrado satisfechos con la aprobación del decreto ley de reordenación del sector público, con el que estarán ahora "vigilantes" para su cumplimiento y han lamentado la actitud "contradictoria" del PP, ya que "aquí critica desde la oposición lo que hace en Galicia, donde gobierna".

  • Noticias relacionadas
    • PSOE aprueba en solitario la reordenación del sector público
    • Cien enmiendas de IU al decreto-ley de reordenación del sector público
    • Convalidado el nuevo Decreto de reordenación del sector público
    • Aprobado el nuevo Decreto-Ley de Reordenación del Sector Público

El secretario general de FSC de CCOO-A, Felipe Falcó, quien han criticado la "majarada" que suponen las críticas y movilizaciones de otras plataformas y sindicatos de empleados públicos contra el decreto ley, ha efectuado una comparativa con la ley de reordenación del sector público gallega, de forma que "allí sí se transforma a personal laboral en funcionario" y ha criticado que la gallega y otras leyes, como la murciana, "están apoyadas por PP y CSIF, que aquí critican lo que en otros sitios han apoyado".

Ha rechazado el esperpento que supone el PP

Asimismo, ha rechazado, el "esperpento" que a su juicio supone el PP, ya que "en la defensa de sus posiciones ha balbuceado cuatro banalidades y argumentos sin fuerza ninguna", mientras que IU "ha defendido su posición con un modelo razonable, que nosotros podríamos haber apoyado, y el PSOE ha defendido su modelo y ha apuntado quién presentó enmiendas y quién no, de forma que las enmiendas del PP se resumen en una, que era la derogación del decreto de función pública".

Nos hubiera gustado más consenso

Para Falcó, que estuvo presente en el debate en el Parlamento andaluz, "nos hubiera gustado más consenso, que era posible, pues si el PP ha aprobado la ley gallega, con bastante facilidad podría haber aprobado la andaluza".

Antes de manifestarse leérse la ley

"Estamos contentos por haber llegado al final del proceso y espero que todos los funcionarios que están manifestándose en contra de la ley lo primero que debe hacer sea leérsela y se den cuenta de que han repetido consignas contradictorias que son falacias", ha agregado Falcó, quien ha advertido de que CCOO "será vigilante con que este decreto ley se cumpla estrictamente".

Satisfecho y contento

Por su parte, el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, también se mostró "satisfecho y contento" por la aprobación del decreto ley, aunque se mostró "muy defraudado con la intervención del PP".

Espera que sea un proceso rápido

Tirado, quien estuvo también presente en la Cámara andaluza, ha recordado que "ahora habrá que aplicarlo, esperar a la publicación en el boletín oficial y espera que en próximas semanas se negocien y se aprueben los estatutos de cada una de las agencias y la integración del personal afectado, de forma que espera que "sea un proceso rápido y que de aquí al verano esté funcionando".

Espera que se relaje la tensión

Para el dirigente de UGT-A los otros sindicatos discrepantes "se han quedado sin discurso y sin argumentos", por lo que ahora espera que "se relaje la tensión de los últimos meses y todos a trabajar".

Aquí deberían haber dejado intereses partidistas

Ha lamentado asimismo que en las críticas de los partidos de la oposición "no interesa el sector público ni los funcionarios, simplemente se juega a la política, pero aquí deberían haber dejado intereses partidistas y velar por los intereses de los ciudadanos".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2122
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.