Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

CCOO estima que 35.000 personas trabajarán la vendimia en C-LM y pide a empresarios que cumplan las normas laborales

29/08/2012 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl sindicato CCOO, que estima que este año en torno a 35.000 personas trabajarán en la campaña de la vendimia en la región, ha pedido a los empresarios que cumplan ‘escrupulosamente’ las normas laborales en cuanto a contratación y condiciones laborales y salariales.

En los que respecta a los temporeros extranjeros, CCOO, por medio de una nota de prensa, ha reclamado a los empresarios que faciliten alojamiento el tiempo que dure la campaña a los trabajadores que no dispongan de un domicilio al que regresar cuando acaben su jornada laboral a fin de evitar asentamientos ilegales.

Es por ello, que el sindicato pide a los empresarios agrícolas que cumplan el acuerdo firmado por el Gobierno, los sindicatos, las organizaciones agrarias y la FEMP sobre la Ordenación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios Laborales en Campañas de Temporada.

Y es que CCOO de Castilla-La Mancha ha advertido de que va a estar vigilante en la contratación de mano de obra para las campañas agrícolas para evitar irregularidades y que no se respeten los derechos de las y los temporeros y de que denunciará ante la Inspección de Trabajo los incumplimientos que se produzcan.

Asimismo, el sindicato ha iniciado en la región una campaña dirigida a las y los temporeros para informarles y asesorarles sobre las condiciones contractuales y salariales, así como sobre sus derechos laborales en las campañas agrícolas.

CENTRO GESTOR

Finalmente, CCOO ha lamentado la desaparición del Centro Gestor de Campañas Agrícolas, un servicio del SEPECAM, que permitía poner en contacto de forma ‘sencilla y eficiente’ a trabajadores y empresarios para la contratación de temporeros ‘con todas las garantías, transparencia y legalidad’.

‘Ha sido una herramienta útil, tanto para el empresario como para los trabajadores, que ha evitado irregularidades en la contratación de personas inmigrantes, así como falsas contrataciones’, han condenado.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.