Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ccongelan los activos de otros colaboradores de Gadafi

21/03/2011 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han aprobado este lunes ampliar las sanciones económicas contra el régimen libio de Muamar Gadafi a otras once personas y nueve entidades vinculadas al régimen, cuyos activos financieros en territorio europeo se ha pactado congelar en respuesta a "la gravedad de la situación" en el país del norte de África.

"La prohibición de viajar (a la UE) y la congelación de activos se amplían a otras once personas y la congelación de activos se aplica a otras nueve entidades adicionales", confirman los Veintisiete en un comunicado en el que dan luz verde a nuevas sanciones.

La mayoría de las personas objeto de las nuevas sanciones son "fundamentalmente ministros" del régimen, mientras que las entidades sancionadas son "en su mayoría financieras", han confirmado fuentes diplomáticas europeas.

Se espera que la lista de personas y empresas y entidades sancionadas hoy se publiquen en el Diario Oficial de la UE el próximo 22 de marzo, cuando entrarán en vigor.

Se espera que los Veintisiete también discutan este lunes sobre "sanciones contra vuelos comerciales" libios y "en el dominio petrolero, contra la Compañía Nacional de Petróleo NOC y eventualmente sus filiales" en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que es de "aplicación inmediata", han explicado otras fuentes diplomáticas europeas.

No obstante, varias fuentes diplomáticas europeas han adelantado que los Veintisiete prevén adoptar las sanciones contra el sector petrolero libio esta semana, previsiblemente el miércoles, minimizando las "reservas" de Italia a impulsar sanciones a empresas vinculadas con el negocio del petróleo y el gas.

Los Veintisiete ya aprobaron el pasado 28 de febrero un embargo de armas y material antidisturbios contra el régimen de Trípoli y congelar las cuentas financieras de Gadafi y cinco de sus familiares y prohibieron la entrada en la UE a un total de 26 personas del régimen, entre familiares y colaboradores, responsables de la represión a la población, incluido el propio dirigente libio.

Posteriormente, acordaron congelar también los activos financieros de cinco entidades libias, incluidos al fondo soberano libio, al Banco Central Libio y otras tres entidades bancarias del país, el pasado 8 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2301
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.