Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El CCDH marroquí denuncia la explotación mediática y política del caso Haidar

17/12/2009 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una delegación del Consejo Consultivo de los Derechos Humanos (CCDH) marroquí denunció este miércoles, al término de una visita de dos días a España, la "explotación" mediática y política en torno a la huelga de hambre de la activista saharaui Aminetu Haidar, al tiempo que acusó a Argelia de instigar el conflicto.

La delegación marroquí, encabezada por Mohamed Mustapha Raissouni, mantuvo durante sus dos días de visita reuniones con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, la representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, Maricela Daniel, y miembros de Amnistía Internacional.

Durante estos encuentros, los miembros del CCDH explicaron la postura del reino alauí en torno a los Derechos Humanos y se refirieron en particular al caso de Haidar, quien según Raissouni ha renunciado "voluntariamente" a su nacionalidad marroquí. En declaraciones a la agencia MAP, Raissouni lamentó que la situación de la activista saharaui está siendo utilizada por países extranjeros para dañar las relaciones entre España y Marruecos.

En este sentido, criticó la "explotación" política y mediática del caso y subrayó que Marruecos en un país soberano respetuoso con los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.