Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Las CCAA tienen que contener más el gasto y sanear sus cuentas segun Fitch Ratings

09/06/2011 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Comunidades Autónomas llegaron al primer trimestre de 2011 con un déficit de 5.000 millones de euros, lo que significa un 0, 46 % del PIB, siendo las que más déficit presentaron en este periodo (de enero a marzo de 2011), las Islas Baleares y Castilla La Mancha con un 0, 97 % del PIB, Murcia con -0, 89 % y País Vasco con un -0, 77 %, mientras que en la parte contraria el mejor dato con superávit fueron las Comunidades de Aragón (0, 19 %), Galicia (0, 14 %) y La Rioja con un 0, 18 %.

Con estos datos la Agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha dado un aviso a las Comunidades Autónomas reclamando de ellas continuados esfuerzos para cumplir los objetivos de déficit que fueron marcados este mismo año, mostrando a su vez una clara preocupación al comprobar que algunas Comunidades Autónomas no han llevado correctamente un control del gasto.

Más sobre

Según Fitch el elevado desempleo, la baja actividad en el mercado inmobiliario y una débil demanda de los consumidores fueros las cusas fundamentales de una caída de ingresos generalizada.

Los ingresos del primer trimestre de 2011, en comparación con el mismo periodo del año anterior vaharon un -1.42 %, destacando la caída superior al 11 % en Navarra o la subida del 9, 9 % del País Vasco.

Finalmente la agencia espera con preocupación las auditorías que se llevaran a cabo en las Comunidades Autónomas, por si se descubren unos déficits aun mayores de los registrados oficialmente.

Te puede interesar:

Cándido Méndez da lecciones en Atenas

Los impagos de las adiministraciones…


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2153
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.