Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Cazadores Oscuros

29/04/2011 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Somos la Oscuridad. Somos las Sombras. Somos los Amos de la noche. Sólo nosotros nos interponemos entre la humanidad y aquellos que querrían ver su destrucción. Somos los Guardianes. Los Vigilantes sin alma."

Para las amantes del género romántico paranormal estos libros son verdadera ambrosía. Con un relato lleno de mitología, romance y aventura, la estadounidense Sherrilyn Kenyon (también conocida como Kinley McGregor) se ha elevado al número uno de los más vendidos según el periódico norteamericano New York Times. Y las razones para ello sobran.

Para partir, quienes no conocen ésta popular saga probablemente se preguntarán quiénes son estos cazadores oscuros. En términos simples son hombres atormentados que han entregado su alma a la diosa Artemisa a cambio de una venganza, y tras cumplirla quedar atados a sus órdenes para combatir a los condenados hijos de Apolo, los Daimons.

La saga cazadores oscuros cuenta a la fecha con 27 libros, más dos relatos cortos y un anexo, el Dark Hunter Companion. Cada relato versa sobre la historia de un personaje, todos en la misma línea: hombre atormentado encuentra el amor, y así recupera su alma de manos de Artemisa. Sin dejar de hacer mención que dentro de la saga también se incluyen relatos de otras razas, los Were hunter (mitad hombre, mitad animal) y los Dream hunter (cazadores de sueños).

Pese a la mencionada reiteración de la trama central en cada novela, Sherrilyn Kenyon supo construir un mundo muy interesante cargado de su personal mixtura de mitología y fantasía. Cada relato está interconectado con el resto por los mismos personajes y la omnipresente figura de Acheron Parthenopaeus, el Atlante líder de los Cazadores oscuros, quien tiene su propia historia en el libro 22.

Sin embargo, si lo que buscas es una lectura profunda, puede que éste no sea tú camino. La pluma de Sherrilyn Kenyon tiene sus virtudes en ser una lectura liviana, con diálogos divertidos y héroes de ensueño. La recomiendo más bien como una lectura para mujeres. Sobre todo porque en el mundo de los cazadores oscuros no faltan hombres guapetones y romances cargados de sensualidad. De todas formas, quien quiera internarse en el mundo de los cazadores, bienvenido será. Es una lectura rápida, ingeniosa y que logró instalarse con fuerza y originalidad dentro de la literatura romántica paranormal.

Si aún no lo has leído y es lo que buscabas, la primera novela es "Un amante de ensueño". La historia de Julián de Macedonia, maldito por los dioses a estar encerrado en un libro, y ser esclavo de quien lo invoque. Entretenida, aunque personalmente mi favorito es el siguiente, que es el primero que protagoniza un cazador oscuro, "Placeres Nocturnos" con Kyrian, príncipe y heredero de Tracia. Un relato rápido, con diálogos divertidos y un protagonista encantador.

La invitación queda abierta. Si andas con ánimo de un romance cargado de mitología, entretenidos diálogos y atormentados galanes. De seguro te robará más de una sonrisa.

Francisca Tapia

"Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía" John Fitzgerald Kennedy


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
3006
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.