Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

"Soy cazador y amo a mi perro"

18/05/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No estuve nada rápida el otro día, pasamos junto a un coche que llevaba en la luna trasera una pegatina que ponía "soy cazador y amo a mi perro" pero no me dio tiempo a hacer una foto. No era exactamente como la que se ve en este post, pero el mensaje era el mismo.

Soy cazador y amo a mi perro !!! pic.twitter.com/JCg4Ejb3pE

? Aitor bertomeu fayos (@bertomeu6) 12 de febrero de 2015

Os voy a decir una cosa. Me alegra encontrarme pegatinas así, me reconforta este discreto fenómeno en auge: el de los cazadores que proclaman a los cuatro vientos que aman a sus perros.

Jamás entenderé que se disfrute disparando a un animal con algo que no sea una cámara de fotos, pero quiero creer que son sinceros y que tienen a sus perros como yo tengo a los míos, viviendo con ellos en su casa, formando parte de la familia; recibiendo solo buen trato y educación en positivo; atendidos correctamente hasta el final de sus días, cuando ya lleven muchos años siendo perros viejos, incapaces de cazar.

Me alegra que haya cazadores así y puedo creer que son sinceros, porque alguno he conocido que amaba tiernamente a su perro. Algún hombre sé que lloró como un niño la muerte de su compañero, algún otro he visto mimando en la vejez a la perra que le acompañó en sus paseos cinegéticos.

También es cierto que son pocos comparados con los que he visto usar a los perros como herramientas de usar y tirar, ajenos a sus necesidades, a su sufrimiento. Las perreras y protectoras está llenas de ejemplos que sienten y padecen.

Por eso voy a pedir algo a esos cazadores que sí aman a sus perros: amad también a los perros del resto de cazadores.

Si de verdad habéis hecho un hueco en vuestro corazón a un animal, no permitáis que prosiga el maltrato a otros semejantes a él. No hagáis la vista gorda, denunciad, divulgad, no caigáis en el proselitismo.

Cazadores que tienen a los perros almacenados en chamizos, alimentados pobremente, recibiendo palos, descartados de diferentes maneras a la primera que no cumplan... Si cazáis con perros lo habéis visto con toda seguridad en vecinos, compañeros de cacerías, amigos, familiares y conocidos.

No lo permitáis, luchad contra ello por las buenas y por las legales. De no ser así, llevar esa pegatina no deja de ser un escudo individual un tanto hipócrita.

Por favor, si amáis a vuestro perro, amad también al resto.

Soy cazador, y amo a mi perro. Buenos días! pic.twitter.com/Rb2mNxFxpP

? CAZA HD (@CAZAHD) 10 de agosto de 2015


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1268 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1801
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.