¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?
Iznalloz acoge la VIII Feria Provincial de la Caza de Granada los días 1, 2 y 3 de octubre
La Feria Provincial de la Caza de Granada en Iznalloz, que celebra este año su octava edición, se ha consolidado como el mayor referente del sector del deporte de la caza y sus derivados, no sólo a nivel provincial, sino también andaluz y poco a poco nacional, según demuestra la fiel presencia de empresas del sector que se trasladan cada año desde distintos puntos del país para exponer sus productos. También son muchas las empresas de la Comarca que aprovechan estos días para darse a conocer a través de este escaparate.
La caza es una de las utilizaciones ancestrales del medio natural que hoy en día conservan más vigor. Tanto es así que existe un extenso número de cotos de caza y año tras año aumenta el número de licencias de caza y la importancia socioeconómica del sector. La Comarca de los Montes Orientales es un buen exponente de todo ello. E Iznalloz, concretamente, cuenta con más de cinco mil hectáreas de monte público, así como con una amplia extensión de cotos de caza menor en activo, uno de los más importantes ubicado en la Finca de Faucena. El municipio dispone además de un campo de tiro y de espacios para practicar la cetrería.
Pero además la caza supone para la Comarca de los Montes Orientales un verdadero filón de nuevas iniciativas empresariales, -como es el caso de complejos turísticos y de ocio, bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos turísticos, agencias de viajes, - y de empleo directo para guardas de campo y de caza, celadores, guardeses, guías, ojeadores, cuidadores de perros, rehaleros, secretarios, postores, hosteleros, restauradores, armeros, cartucheras, taxidermistas, criadores de perros, adiestradores, veterinarios, biólogos, ingenieros de montes, productores de especies cinegéticas, gestores de fincas, técnicos, operarios de infraestructuras y servicios cinegéticos, carniceros, chacineros, fabricantes de ropas y complementos de caza, guarnicioneros y un largo etcétera.
Durante la presentación de la feria el lunes 27 de septiembre en Diputación, el alcalde de Iznalloz, Mariano José Lorente ha destacado que se trata de "una feria participativa y consolidada, en la que se da la doble vertiente de ser una opción de entretenimiento y diversión gracias a las actividades programadas y ser además un vehículo para la creación de nuevos empleos en una zona tan necesitada de oportunidades laborales. Se recoge además el testigo de las fructíferas ediciones anteriores de la feria, que sobrepasaron con creces las primeras expectativas, reuniendo entre el recinto ferial y las distintas actividades desarrolladas a unas veinticinco mil personas en la última edición". El primer edil ha destacado también que "el evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, que este año aporta 9.000 € y de la Consejería de Medio Ambiente, que aprovechará estos días para concienciar sobre el peligro que supone la utilización de venenos para la fauna autóctona de nuestros campos y bosques"
Quienes que se acerquen el próximo fin de semana al Pabellón Municipal de Deportes de Iznalloz, podrán disfrutar de una gran variedad de productos relacionados con la caza, desde armerías, cinegéticas, criaderos de perdices, confecciones en piel y ropa de caza hasta una extensa gama de productos de alimentación derivados de la caza y otros como aceite, embutidos y jamones, dulces y pan de pueblo.
Igualmente podrán participar en el variado programa de actividades paralelas, como los vuelos del Certamen de Cetrería Montes Orientales-Acesur, las tiradas y exhibiciones de tiro con arco, degustaciones gastronómicas de exquisitos platos de caza, exposiciones de taxidermia con ciervos, osos, toros, aves, jabalíes, cabritos, cornamentas o pieles.