¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?
Basada en los hechos reales, sobre un brutal asesinato de una niña de 10 años, Helen Nilsson, en 1989. El director Mikael Marcimain nos relata a través de 6 episodios, la investigación de tal asesinato, el cual podría haber pasado sin ser resuelto. A pesar de las numerosas pistas que podría llegar a dejar el asesino, y los escasos medios que pueden llegar a tener el cuerpo de policía.
A pesar que la serie, en su primer capítulo, tiene un buen comienzo. Esta misma no tiene un nivel uniforme, con muchos altibajos que hacen que pierdas totalmente la trama. Dejando de lado el caso en sí, para pasar a ver las carencias de cada uno de los protagonistas. Estando en un caso que, según su estatus tendría una pronta resolución, pero el prestigio sin medios, es como los milagros. Justos. Dejando a la serie con demasiado metraje, si la hubieran quitado un capítulo, estoy seguro que no hubiera modificado en nada. Por lo contrario, hubiera ganado mucho más ritmo a la hora de poder contar todo lo acontecido.
Su punto fuerte está en las interpretaciones. Llegando a ser el antagonista de la historia, el asesino, uno de los mejores papeles que he llegado a ver últimamente, en casos sobre asesinos en serie. Magnus Schmitz hace de un Ulf Olsson muy realista, y demasiado humano, como para poder ser un criminal, o un depredador de niñas. Pero una aguda esquizofrenia hace que se desarme por momentos y muestre una fragilidad, dónde hasta él, es la victima de sí mismo.
Nota: 6/10 .