Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clikenmipubli escriba una noticia?

Cayó la roja en la copa confederaciones. Ponemos los pies en tierra

24/06/2009 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España perdió 0-2 contra EEUU tal como anunció el entrenador yanki

La foto

España emborronó su inmaculado expediente del último curso en un examen que parecía fácil ante Estados Unidos, el rival que todos querían y al que nadie esperaba. Tras esa piel de cordero surgieron los yankees para sorprender a una Roja que se atragantó con su papel de favorito y terminó perdiendo el partido y el norte. Las brújulas del centro del campo se estropearon desde el inicio por culpa de la presión de los estadounidenses, que pelearon cada balón como si de fútbol americano se tratase. Ahogados los receptores, el balón empezó a llegar con dificultad a los receptores. Villa y Torres se toparon con Onyewu y Demerit, dos centrales que se pusieron de acuerdo para hacer el partido de sus vidas.

La confianza que perdió la Roja fue ganándola Estados Unidos, que se liberó de complejos y se puso a jugar a lo suyo. A falta de técnica, le pusieron velocidad al asunto y complicaron la vida de la zaga española en multitud de ocasiones. Puyol perdía la espalda, Ramos perdía su sitio y Capdevila el balón en la jugada que marcó el partido. Tras varios avisos, Dempsey encontró por dentro a Altidore, un delantero que apenas ha contado en Villarreal y Xerez. Su físico le valió para ganarle la partida a su ex compañero Capdevila, que intentó anticiparse y se pasó de frenada. Ante Casillas, disparó regular pero fue suficiente para que el balón entrase tras tocar en Casillas y en el poste.

La noche se fue torciendo

El gol dejó tocado a España, que se vio ante una situación inesperada y casi desconocida y no supo resolverla. Un gol antes del descanso pudo haber cambiado las cosas, pero ni Villa ni Torres, quizá la mejor pareja de delanteros del fútbol mundial, tuvo su noche. Al descanso, el marcador era preocupante y las sensaciones negativas. España no estaba siendo España y Estados Unidos parecía el Dream Team en defensa.

La necesidad de empatar empujó a España hacia el área de Estados Unidos, que optó por esperar a que pasase lo peor confiado en sus fuertes medidas de seguridad. El asedio español se llevó a cabo de forma desorganizada y no obtuvo la recompensa que merecía. La delicadeza habitual en los últimos metros se transformó esta vez en nerviosismo y soluciones equivocadas, tanto en el pase como en los remates. Para colmo, España se encontró con un inspirado Howard, que sacó dos buenos remates de Villa y Ramos cuando el reloj empezaba a apretar.

Exceso de confianza

A falta de 20 minutos, Del Bosque intentó agitar el partido dando entrada a Cazorla por Cesc mientras Bradley seguía acumulando soldados en la retaguardia. El plan de los norteamericanos era aguantar y aprovechar la ocasión que siempre aparece en una contra, en un descuido. Llegó en el 74', con la zaga española volviendo a su sitio mientras Donovan y los suyos mascaban el gol. El remate de la estrella estadounidense lo desvió Piqué, el único que mantuvo el tipo, y fue a parar a Ramos. El madridista la controló tranquilamente en el área pequeña y Dempsey le robó la cartera ante el asombro general.

El exceso de confianza de Ramos reflejó el exceso de confianza de España, que se sintió ganadora antes de tiempo. Jugadores, aficionados y prensa dieron por hecho que la final sería España-Brasil. Nuestra seña de identidad tras mucho tiempo de penurias había sido la humildad y ante Estados Unidos la perdimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Clikenmipubli (42 noticias)
Visitas:
4048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.