Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cayo Lara denuncia que las comunidades que no crecen "son las del ladrillo"

25/03/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acusa a PSOE y PP de "volverse locos" con la especulación

Cayo Lara denuncia que las comunidades que no crecen "son las del ladrillo"

ELPLURAL.COM/EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado hoy en Cartagena que las comunidades autónomas cuya economía no crece, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), son "las que han basado su crecimiento en el ladrillo", y entre ellas ha citado a Murcia, Valencia, Andalucía y Castilla La Mancha.

  • Noticias relacionadas
    • Cayo Lara y Zapatero constatan sus diferencias sobre cómo salir de la crisis
    • Cayo Lara: Zapatero es el "buen alumno neoliberal" de Botín y Merkel
    • El Pocero acusa a Cospedal y a Cayo Lara de reeditar "la pinza" contra su persona

El dirigente de la coalición, que se encuentra hoy en Cartagena para asistir a la presentación de las candidaturas municipales y autonómicas de su partido en la Región, ha explicado que la responsabilidad de que las comunidades "más ladrilleras" no crezcan es compartida "a partes iguales entre el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de las comunidades autónomas".

Especulación y corrupción

En este sentido se ha referido a su comunidad, Castilla La Mancha, y ha dicho que es la única que ha tenido que cerrar una entidad de ahorro y un aeropuerto, y ha deseado que "el fiasco" de esta infraestructura de comunicación no se repita en la Región de Murcia. El máximo responsable de IU ha reiterado que esas comunidades, dos del PSOE y dos del PP, "han aplicado la política más dura de la especulación" y, además, "coincide que son comunidades donde se han dado los mayores casos de corrupción de la vida política española".

"Se han vuelto locos"

"Se han vuelto locos haciendo la política especulativa del ladrillo y favoreciendo un desarrollo que deja viviendas construidas y sin ocupar", ha agregado Lara, que se ha referido "al capital inmenso que se ha tirado estos años por la borda y a la irresponsabilidad del Gobierno de España y de las comunidades autónomas", que, a su juicio, "se va a pagar durante años". También ha destacado la necesidad de "desterrar" de los ayuntamientos y las comunidades la corrupción, tras lo que se ha mostrado convencido de que la opción política a la que representa "está ganando confianza de manera mítica", y tras las elecciones "habrá muchos ayuntamientos gobernados por IU, en cuyos términos municipales se podrá colocar el letrero de 'Municipios libres de corrupción'".

Crecimiento de IU

A su juicio, su formación política está duplicando la confianza que los ciudadanos le dieron en las elecciones generales de 2008, y ha agregado que para las municipales y autonómicas hay "un porcentaje medio de crecimiento que se podría calcular entre un 50 y un 60 por ciento".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1877
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.