Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lidia Eleo escriba una noticia?

Cayo Hueso, Key West, Estados Unidos

02/10/2009 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...desde Miami hacia Cayo Hueso en auto se puede ver el agua de un color azul turquesa, pero completamente llena de piedras en sus pequeñas playas

Así es como los cubanos llaman a la ciudad de Key West, en el extremo sur del estado de Florida. Cayo Hueso es una cadena de islas no mayores de 200 metros de ancho y con 22 puentes uniéndolas entre si.

Yendo desde Miami hacia Cayo Hueso en auto se puede ver el agua de un color azul turquesa, pero completamente llena de piedras en sus pequeñas playas.

Se sale de Miami por la carretera federal US1 hacia el sur. En el medio del camino paro para comer en un "Fast Food" mientras veo las evoluciones de los pájaros en busca de su alimento. Pesar de ser zona de huracanes, el clima es tropical, y generalmente reina el buen tiempo y el so, de caribe.

Durante el viaje se pueden ver que los puentes son extremadamente angostos y protegidos por muros a ambos lados, permitiéndose solo el pasaje de un coche a la vez en cada sentido, lo que exige una cierta dosis de atención, para que no se raspen espejo contra espejo de quien viene en sentido contrario.

La casa del escritor Ernerst Hemingway, con su escritorio y su maquina de escribir y la famosa piscina que en lugar de azulejos esta tapizada por moneditas de 1 centésimo de dólar

El viaje dura aproximadamente 5 horas, se llega al penúltimo cayo, y comienza a sonar en las radios zonales mucha música cubana, no olvidemos que Cuba esta muy cerca de los cayos, y muchos de los cubanos disidentes llegaron a Estados Unidos a través de los Cayos.

Key West es una típica ciudad volcada hacia el turismo, más cerca de Cuba que de Miami, a solo 90 Kms. de distancia de la isla.

Entre sus atracciones cuenta con un museo naval, la famosa placa donde todo el mundo se saca una foto como el punto continental mas austral del territorio norteamericano.

Y la casa del escritor

Ernerst Hemingway, con su escritorio y su maquina de escribir y la famosa piscina que en lugar de azulejos esta tapizada por moneditas de 1 centésimo de dólar.

Una de las atracciones que tiene Key West son sus noches, sus calles se llena de gente entrando a los pubs pintorescos del lugar, donde están atestados de gente disfrutando de la música y de los buenos tragos que sirven, de pronta se puede escuchar el rugir de las motos que hay por doquier. Su calle principal llena de negocios que se encuentran abiertos hasta tarde, es el reflejo de la mezcla de culturas latinas y anglosajonas.

Ni que hablar de sus paradisíacas playas caribeñas, arena blanca y fina y aguas azules como el cielo

Ni que hablar de sus paradisíacas playas caribeñas, arena blanca y fina y aguas azules como el cielo. Un lugar ideal para ir, visitar y quedarse a disfrutar de la movida nocturna, y del sol del día.


Sobre esta noticia

Autor:
Lidia Eleo (18 noticias)
Visitas:
17580
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.