Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzso escriba una noticia?

Cayó avión y sólo se salvó un niño entre 150 viajeros

01/07/2009 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión Airbus 310-300 de la Yemen Airways, con 153 personas a bordo, se precipitó esta madrugada en el océano Índico, cerca de las costas de las Islas Comores, y sólo una persona, un niño de cinco años, fue hallada con vida

OTRA TRAGEDIA DE AIRBUS, A UN MES DE LA CAÍDA DEL VUELO 447 DE AIR FRANCE

Cayó avión y sólo se salvó

un niño entre 150 viajeros

Un avión Airbus 310-300 de la Yemen Airways, con 153 personas a bordo, se precipitó esta madrugada en el océano Índico, cerca de las costas de las Islas Comores, y sólo una persona, un niño de cinco años, fue hallada con vida.

ANGUSTIA. La reacción natural de los familiares ante la noticia del insuceso.El accidente ocurrió casi un mes después de que, el 31 de mayo, un Airbus A330-200 de Air France se precipitara en el océano Atlántico con 228 personas a bordo por causas que todavía están siendo investigadas.

El vuelo de la aerolínea yemenita había partido el lunes del aeropuerto parisino de Roissy, con escala en Marsella y Sanaa, capital de Yemen, con destino a Moroni, en las Comores. El ministro de Transporte yemenita, Khaled al-Wazeer, precisó que un niño de cinco años es el único sobreviviente del vuelo, y está recibiendo atención médica.

A bordo del Airbus 310-300 de la Yemen Airways habían 142 pasajeros de nacionalidad francesa y yemenita, y 11 miembros de la tripulación, precisaron autoridades de Sanaa. Los pasajeros cambiaron de avión al realizar la escala en el aeropuerto yemenita de Sanaa, dijeron fuentes aeroportuarias francesas. Luego de despegar de París a bordo de un Airbus A330, el vuelo hizo escala en Marsella y luego en Sanaa, donde cambiaron de aparato. Allí abordaron un A310 con destino a Gibuti, y luego hacia Moroni, en las islas Comores. Al parecer, el avión intentó realizar un aterrizaje de emergencia, tras encontrarse en medio de una tormenta sobre el océano Indico, pero se precipitó.

“No tenemos información sobre las razones del desastre”, declaró un responsable de la compañía yemenita. Agregó que “las condiciones meteorológicas eran adversas, con viento fuerte y mar movido. La velocidad del viento cerca del aeropuerto era de 61 kilómetros horarios”. El secretario de Transporte francés, Dominique Bussereau, confirmó que las malas condiciones climáticas podrían haber sido las causas del desastre aéreo. Sin embargo, el servicio meteorológico francés, Meteo France, aseguró que no había un temporal cuando el A310 yemenita se precipitó en el océano Índico.

“En la zona no había problemas de nubes, sino un viento sostenido con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros horarios, cerca del aeropuerto de Moroni”, explicó el director de las previsiones de Meteo France, Jean-Marie Carriere. El secretario de Transporte, Philippe Bussereau, explicó que el aparato que se precipitó hoy no volaba más en el “cielo francés debido a los numerosos defectos que tenía”. “Ese A310 había sido controlado en 2007 por la Dirección General de la aviación civil en Francia y fueron encontrados un cierto número de defectos”, dijo el funcionario francés. “Desde entonces el aparato no apareció más en nuestro país”.

Los restos del aparato fueron hallados cerca de las costas de las islas Comores, informó un responsable de la Asecna, el ente para la seguridad aérea regional. “Los aviones avistaron los restos en el presunto punto de impacto”, declaró Ibrahim Kassim, de la Asecna. El ministro de Transportes yemenita dijo que el avión que se precipitó hoy había sido “sometido a una inspección completa” en mayo pasado, bajo la supervisión de Airbus. Responsables de la aviación yemenita dijeron que ya recuperaron algunos cadáveres de los pasajeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzso (14 noticias)
Visitas:
12347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.