Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Gonzalez Ordoñez escriba una noticia?

Se cayeron las mentiras Séptimo aniversario de la invasión a Iraq

23/03/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se cumplieron siete años de la invasión militar norteamericana a Irak, después de haber asesinado millares de inocentes reconocieron que la justificación de la ocupación era una gran mentira

El 20 de marzo se cumplieron siete años de la invasión a Iraq, una sanguinaria operación militar decidida por el gobierno genocida de George W Bush en 2001 y sustentada en una gran mentira. Es ahora cuando se empieza a conocer la historia completa de una guerra que ha dejado millares de muertos en su mayoría civiles inocentes.

Es importante que se tome en cuenta la metodología usada por el imperio norteamericano para justificar la agresión a Irak y analogía a cualquier país en el planeta que no sea dócil a sus designios, sobre todo si dicho territorio cuenta con riquezas minerales que para ellos sean estratégicas.

En esa experiencia bélica el mundo entero aprendió una gran lección en cuanto a relación al engaño, a la propaganda de guerra, a cómo se prepara a una población, y más aún, a una opinión mundial, para llegar a ver la guerra contra un determinado estado como “inevitable”. George W Bush lo tenía más fácil que nadie, en su propio hogar le podían decir cómo hacerlo, ya que sólo 13 años antes, en 1990, lo había hecho su propio padre, George Bush sénior, y en el mismo escenario, en Iraq. La llamada Guerra del Golfo, la primera contra Sadam Husein, fue precedida, al igual que la que la segunda, de una meticulosamente preparada ola de mentiras. Toda invención era válida para ello. Para lograr ese objetivo una gran operación mediática se puso en marcha.

Las agencias noticiosas y las grandes cadenas de TV estadounidenses y de todo el mundo, inundaron el planeta con alarmistas declaraciones de altos cargos del Pentágono que vaticinaban que si no se actuaba con rapidez, Sadam sería imparable. Con ese bombardeo mediático en el que no se escatimaron gastos, ni falsos testigos, ni “fotografías” obtenidas por satélites militares manipuladas, decenas de países secundaron a EE UU y Reino Unido para armar la más poderosa coalición militar vista desde la II Guerra Mundial.

El 11-S (ataque a las Torres Gemelas) fue el argumento de los Bush para hacerse con el control de uno de los productores de petróleo más importantes del mundo. Y tras el agresión del 11-S en Nueva York se revelaron las supuestas “nuevas pruebas” que ligaban a Sadam con al- Qaeda y con mortíferas armas de destrucción masiva.

Para llegar a la acción violatoria de todos los derechos internacionales suscritos en la ONU, Bush hizo cientos de declaraciones falsas sobre las armas de destrucción masiva y otras sobre las supuestas relaciones de Iraq con al-Qaeda. La construcción de una poderosa bomba nuclear y otras aseveraciones eran repetidas sin matiz alguno por Tony Blair, José María Aznar y el resto de cómplices.

Usa e Inglaterra iniciaron los demoledores bombardeos contra Iraq el 20 de marzo de 2003. Todas las mentiras subsiguientes que tramaron para asegurar que se habían encontrado restos de armas de destrucción masiva se cayeron rápidamente. El mundo entero tomo conciencia del gran engaño, nuevamente Estados Unidos, junto a muchos cómplices, arruinaron un país justificándolo en una falsa amenaza contra la humanidad.

Es por ello que no son para nada descabellados los alertas que en la actualidad ha hecho el Presidente Chávez ante una posible agresión norteamericana hacia Venezuela, la campaña mediática mundial de desprestigio contra la revolución bolivariana está en pleno desarrollo, gobiernos lacayos de la región y de Europa le hacen el juego al imperio expresando mentiras infames atribuyendo a Venezuela nexos con el movimiento revolucionario colombiano la guerrilla de las FARC o la organización independentista Vasca ETA en España, sin duda preparan el terreno para cualquier acción, las riquezas naturales del país son un botín que se les fue de las manos, el llamado es a preparase ante cualquier amenaza, esta debe ser la premisa de los revolucionarios venezolanos que junto a su fuerza armada han de estar listos para enfrentar a los enemigos de la humanidad.

A siete años da aquella acción delincuencial que fue promovida por las llamadas potencias, el orbe está cambiando para mejor; los países del llamado tercer mundo o economías emergentes están tomado posiciones cada vez mas soberanas y pronto llegara la emancipación definitiva, de allí surgirá un nuevo orden mundial donde la ONU no tiene justificación y se impondrá definitivamente la justicia, porque hay grandes esperanzas que muy pronto George Bush y Tony Blair sean juzgados como criminales de guerra, paguen todas sus atrocidades y no sigan envueltos en su cálido manto de impunidad.

Ordonez47@hotmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Gonzalez Ordoñez (38 noticias)
Visitas:
3421
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.