Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Cayenato Sarmiento fue presentado junto a su equipo para el 2010

19/01/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cayetano Sarmiento vistiendo el maillot de su nuevo equipo © Roberto Bettini

El famoso equipo italiano ACQUA E SAPONE, fue presentado oficialmente en la ciudad de L' Aquila, cerca de Roma, que como se recuerda, fue sacudida por un terremoto en la primavera de 2009 lo que ocasionó grandes pérdidas de vidas humanas y construcciones.

La escuadra en la que figura el joven ciclista colombiano Cayetano Sarmiento y liderada por hombres como el ex campeón del Giro de Italia Stefano Garzelli, es un equipo Continental profesional que espera ser invitado al Giro de Italia este año, cuya etapa número 11 termina precisamente en L' Aquila, región de Abruzzo donde tiene sede el equipo roji- blanco que tiene como co-patrocinador al Café Mokambo y entre sus más fieles seguidores y amigos, al piloto de Fórmula 1, Jarno Trulli.

Otro de los grandes corredores del equipo es el velocista Luca Paolini, considerado un hombre clave en carreras de un día. En cuanto a Cayetano Sarmiento, el DT Franco Gini ha manifestado su complacencia ante " La llegada de un gran escalador y quien viene de ganar el Piccolo Giro de Italia, la carrera más importante de la rama sub-23 en el calendario italiano. Tengo la certeza de haber descubierto un ciclista de gran talento, terminó diciendo el hombre que mueve los hilos en este equipo.

Gini y su marca Acqua e sapone tienen profundos lazos de amistad y colaboración con el ciclismo colombiano desde hace 5 años, cuando el entonces presidente de la FCC, Ettore SanGiovanni consiguió un acuerdo mediante el cual las participaciones de la Selección Colombia en los Mundiales de Ciclismo era totalmente patrocinada por la firma de Gini y esto se convirtió en un elemento de invaluable importancia para el ciclismo colombiano lo que se ha reflejado en las espectaculares presentaciones de nuestros corredores en los últimos campeonatos Mundiales y en el Piccolo Giro del año pasado, de donde resultó la contratación del boyacense que corría para el Une-EPM de Raúl Meza.

Como se recordará, Mauricio Soler fue el primer ciclista colombiano en lucir hace 4 años la popular camiseta del Acqua e Sapone.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.