Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Cavs y Mavs en contacto, Beaubois activado esta noche, Barea enfermo

16/02/2011 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cavs y Mavs en contacto, Beaubois activado esta noche, Barea enfermo

image

Beaubois activado esta noche, Barea enfermo

"En este punto podéis esperar que mañana esté en la lista de jugadores activados".

Esas eran las palabras de Rick Carlisle, confirmando que el joven base Rodrigue Beaubois debutará esta noche en casa ante los Sacramento Kings.

El regreso de Beaubois, esperado por todos, se suponía que sería paulatino y con pocos minutos, pero quizás tenga que jugar de inicio algunos minutos más de los esperados.

"No se cual será la situación con sus minutos" dijo Carlisle. "Barea no ha entrenado hoy porque tiene gripe y además algún pequeño dolor en la zona del abductor, asique si no está disponible existe la posibilidad de que Roddy disponga de una cantidad significante de minutos en su primer partido".

Considerando que los Kings son el rival, y que además Tyreke Evans es duda para el encuentro por una molesta fascitis plantar, quizás sea la mejor de las situaciones para que Roddy empiece con buen pie la temporada.

Una prueba visual de que el pie de Beaubois está perfecto.

Cavs y Mavs en contacto

Quizás fuese solo cuestión de tiempo que una franquicia sin rumbo alguno como los Cavs y otra buscando piezas para mejorar como los Mavs empezasen a conversar. Y según una fuente de la franquicia, ya lo han hecho.

¿Pero qué pasa cuando los Cavs insisten en su deseo de que Antawn Jamison regrese a Dallas?

Cleveland quiere traspasar a Jamison, 34 años, quien en la temporada 2003-04 asumió el papel de sexto hombre en los Dallas Mavericks, ganando además el premio a mejor sexto hombre de la temporada. Dan Gilbert descarta por completo la posibilidad de un buy-out.

Sin embargo Cleveland no tiene muchos equipos a los que poder traspasarle, principalmente por su contrato, el cual le otorga 13 millones esta temporada y 15 la que viene. Por esto mismo son cuestionables rumores como los de que en New Orleans están interesados en él, y eso mismo es un gran obstáculo para que los Mavs le acepten de vuelta.

Y no es solo que a los Mavs no les guste su contrato, es que además piensan que Jamison, por sus cualidades, no responde a ninguna necesidad de la plantilla. Esto, y esta es mi opinión, no es precisamente correcto, ya que Jamison es un anotador de puntos fáciles, promediando casi 18 puntpos por partido y que puede hacer daño en el interior.

Sin embargo, también es un jugador mediocre defensivamente, y tras su única temporada en Dallas pidió educadamente ser traspasado, al no estar dispuesto a asumir el papel de sexto hombre de nuevo (aunque desde luego que tras jugar en el peor equipo de la liga, eso ha cambiado).

Si sumamos esto último a su contrato, entendemos por qué los Mavs consideran que no responde a ninguna necesidad.

En cierto punto, las discusiones seguramente se extenderán a los demás jugadores de ambas franquicias, si es que no lo han hecho ya. Los Mavs tienen excepciones salariales que podrían absorber a jugadores como Anthony Parker, Jamario Moon o Ramon Sessions, base joven y barato que siempre ha sido del agrado de Mark Cuban y Donnie Nelson. Desde luego, si los Cavs no introducen en las supuestas negociaciones algo muy interesante como endulzante, Dallas ni se plantea la posibilidad de Jamison.

Pero y si Jamison fuese traspasado a través de Dallas. Es decir, ¿y si Cavs y Mavs estuviesen dispuestos a ayudarse en un traspaso a 3 bandas?. Los Cavaliers aún tienen una excepción salarial por valor de 14 millones, la cual seguramente se quedará sin usar si no lo hacen antes del trade deadline. Esto no tiene nada que ver con Jamison, pero dicha excepción podría ser una gran pieza facilitadora para Dallas en un traspaso con un tercer equipo por un pez mayor.

Lo dicho, Cleveland intenta traspasar a Jamison, y aunque en principio Dallas no sea un comprador, una cosa puede llevar a otra y esa a su vez a otra y etc. Y a falta de 8 días para que se acabe el plazo de traspasos, las conversaciones están ahí y empiezan a calentarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1572 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
2516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.