Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Beautyandthecity escriba una noticia?

Cavitación - Mi experiencia

24/02/2011 20:50
2

Hola chicas!

En el post de hoy os voy a explicar un poco en qué consiste la cavitación, para qué sirve y los resultados que yo he obtenido tras mi tratamiento.

En mi centro de estética habitual, en el que llevo unos 4 ó 5 años recibiendo sesiones de depilación con luz pulsada (que me han ido genial), vi hace unos meses que también realizaban esta técnica de pérdida de grasa: la cavitación.

Pasé a informarme allí mismo y decidí contratar el servicio.

A día de hoy ya he terminado el tratamiento así que os puedo contar cómo ha ido todo el proceso así como el resultado que he obtenido.

¡Empezamos!

A grosso modo, la cavitación consiste en la aplicación de unas ondas ultrasónicas que crean unas microburbujas en los adipocitos (células grasas) que van aumentando de tamaño hasta que explotan expulsando así todo el contenido graso.

Toda esa grasa, pasa al sistema linfático y es eliminada por la orina.

Recomiendan beber mucha agua tanto antes como después de las sesiones para facilitar la eliminación.

Las sesiones han de espaciarse 72h para dar tiempo a eliminar toda esa emulsión de grasa.

Yo, por ejemplo, asistía Lunes y Jueves.

Es recomendable, tras la sesión de cavitación, realizar un tratamiento de presoterapia para ayudar al sistema linfático a movilizar toda esa grasa. Además, mejora la circulación.

La cavitación se puede realizar en abdomen, glúteos, parte interior y exterior de las piernas.

En mi caso, el tratamiento de cavitación lo llevaban a cabo con una máquina parecida a la de la imagen.

La máquina tenía 12 placas rectangulares que me colocaban de la siguiente manera:

- 4 en la zona de los abductores (parte interior del muslo) (2 en cada pierna)- 6 en la zona exterior del muslo (cartucheras) (3 en cada pierna)- 2 un poco más arriba de las anteriores, en la zona de la cadera-cintura (1 a cada lado)

Las placas las impregnaban con un gel conductor y se sujetaban con unas cintas elásticas con velcro que te ajustan a la medida de la zona a tratar.

El tratamiento que contraté era de 12 sesiones (a 2 por semana, duró un mes y medio).

Las 4 primeras sesiones de cavitación duraban 24 min, las 4 siguientes 28 y las 4 últimas 30min. Todas ellas seguidas de 30 min de presoterapia.

El precio total del tratamiento fue 200€ (12 sesiones de cavitación + 12 sesiones de presoterapia). Cuando lo contraté tenían una oferta del 50% de descuento en la cavitación y el 20% en la presoterapia así que me salió muy bien de precio. Al terminar, por supuesto, te dan la opción de hacerte más sesiones (contratadas individualmente o en otro bono) dependiendo de tus necesidades.

En mi caso, durante las sesiones de cavitación, lo que noté fue un poco de calor en las zonas en las que tenía las placas y una especie de efervescencia en el interior, bajo la piel. No es en absoluto molesto ni doloroso. No deja ningún tipo de marca, moratón ni nada parecido. Es una técnica no invasiva.

El resultado lo notas nada más bajarte de la camilla. De hecho, antes de contratar el tratamiento me hicieron una prueba para ver qué tipo de grasa tenía (si costaba mucho o poco de eliminar) y ya en esa sesión perdí 1'5 cm en un muslo y 2 en el otro). La chica me pintó con un bolígrafo toda la zona en la que me midióantes de la sesión para, al terminar, poder pasar la cinta métrica exactamente por el mismo sitio y que no hubiera lugar a dudas. En mi caso, funcionó muy bien.

Como os comentaba, nada más terminar la cavitación me pasaban a la sesión de presoterapia. En este caso, me "enchufaban" a una máquina que rellenaba de aire una especie de fundas para las piernas y abdomen que se iban hinchando de pies a ingles en varios pasos. El proceso duraba 30 min y al terminar notabas la piernas súper relajadas y ligeras. Así que, independientemente de que ayude al sistema linfático (que está muy bien), ayuda mucho a la circulación sanguínea.

Y bueno, los resultados, haciendo un poco de dieta (no mucho, la verdad, porque empecé algo tarde con ella), han sido:

- Cintura: 4 cm menos- Cadera: 4 cm menos- Muslo derecho: 8 cm- Muslo izquierdo: 7, 5 cm

Los resultados se notan bastante ya que yo tengo muchas cartucheras y ahora los vaqueros, digamos, ya no me "aprietan" tanto en esa zona.

También he notado la piel más firme.

Realmente no le encuentro nada negativo a este tratamiento. Loúnico que me ha supuesto un inconveniente, a mí en particular, es que me quitaba mucho tiempo ya que tenía que dedicar prácticamente 2 tardes enteras al tratamiento pues, entre que llegas, te preparan todo, comienzas la sesión, te retiran las placas, las limpian, te limpian, te preparas para lapresoterapia (hay que ponerse unas mallas), vas, te preparan la máquina, pasa la sesión, te quitan las "fundas", te vistes y sales... se te va hora y media (sin contar desplazamiento al centro de estética).

Por lo demás, ha sido un gran descubrimiento y estoy muy contenta con los resultados.

Ahora toca seguir con la dieta y tal vez, más adelante (y con más tiempo) tome alguna que otra sesión más.

Para terminar, os quiero dejarun linkque he encontrado hoy mismo en el que, además de explicar más en profundidad en qué consiste la cavitación, hay unos vídeos muy interesantes sobre:

- cómo el ultra sonido atraviesa la epidermis, la dermis hasta llegar al tejido celular subcutáneo- cómo se aplica la terapia de ultra cavitación- un vídeo de un cliente recibiendo la sesión y sus resultados- un vídeo con un experimento que demuestra la eficiencia de las máquina de cavitación.

Bueno chicas, espero que el post de hoy os haya gustado, os haya resultado interesantes, os haya aportado algo nuevo y os incite a comentar; )

Un besazo!

image

image

image

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (14/08/2011)

muchísimas gracias beautyandthecity, muy bien descrito y explicado, me has ayudado mucho.

1
+ -

andrea (27/07/2012)

agradesco muchisimo toda informacion la respecto ya que me interesa saber del tema se que es lo ultimo en estetica que ha salido me gustaria saber mas mil gracias andrea de uruguay.