Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La caverna se mofa de Joaquín Sabina por sus lemas protabaco y le tachan de "cínico"

31/03/2011 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sostres: "Tendríais que pensar tú y tus amigos en algún día disculparos"

La caverna se mofa de Joaquín Sabina por sus lemas protabaco y le tachan de "cínico"

G.P.

No sólo fue su gesto de fumarse un cigarro en un lugar prohibido –en un hotel de Uruguay- sino la justificación que dio Joaquín Sabina para ello: "Sin ser nada neoliberal, pienso que el Estado interviene demasiado en la vida de la gente". Los mismos que están haciendo de la ley contra el tabaco en espacios públicos una cruzada para erosionar al Gobierno han aprovechado el gesto del cantautor para ajustar viejas cuentas pendientes. Salvador Sostres desde El Mundo se burla diciendo que Sabina está descubriendo la ausencia de libertad "gracias a la asfixia que él ha contribuido a crear", e incluso le invita a disculparse por su pasado. En Intereconomía bromean con una marca ficticia de pitillos, los Sabinas , "para los que van por la vida con muchos humos".

Sabina fuma en un hotel uruguayo

  • Noticias relacionadas
    • Esperanza Aguirre premia a Joaquín Sabina, "un artista de la ceja"

El gesto de Sabina de fumarse un cigarro durante una rueda de prensa le costará al Hotel Sheraton de Montevideo una multa – que puede ascender hasta los 8.000 euros- por parte de la Comisión Defensora para el Control del Tabaco de Uruguay.

Noticias relacionadas

“ La asfixia que él mismo ha contribuido a generar”

Además, el gesto de Sabina, hecho en nombre de la libertad, ha dado argumentos a sus habituales detractores para burlarse ampliamente de él por su reconversión . Por ejemplo, desde El Mundo , el ultraliberal Sostres le reprocha al cantautor que está descubriendo la libertad “ gracias a la asfixia que él mismo ha contribuido a crear” y es que las palabras de Sabina abonan su discurso de que “ la izquierda basa su truculenta estrategia en la enfermiza obsesión de meterse en nuestras vidas para vigilarlas y para controlarlas hasta eliminar cualquier resquicio de humanidad de ciega obediencia” .

Le invitan a disculparse por su pasado

El columnista insiste en que “ ahora que quiere fumar y no puede se da cuenta de que el Estado se mete demasiado en la vida de la gente” , ese “ Estado socialista e interventor que él ha defendido con su facilismo hortera y su poca inteligencia” . Le acusa de haberse enriquecido “ con sus panfletos comunistas y poscoministas” y añade que “ tal vez después de haber dado tantas lecciones, tendríais que pensar tú y tus amigos en algún día disculparos” .

Sabinas , el cigarro más caro del mundo

Con menos pretensiones, el grupo humorístico Los clones de Intereconomía TV han creado la marca de cigarrillos “ más cara del mundo” , los Sabinas , a 8.000 euros el pitillo. Está especialmente recomendada “ para los que van por la vida con muchos humos” . En cualquier caso conviene recordar que los medios que ahora arremeten contra Sabina son los mismos que arroparon al hostelero insimuso que amenazó con dejar fumar en su establecimiento y se pavoneaba fumando un puro.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3218
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.