Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La 'caverna' en CEOE intenta destrozar a Rosell porque ataca sus mamandurrias

12/06/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El domingo 5 de junio esa entrañable y variopinta exalumna que un día me tocó padecer, llamada, según ella, Pilar García de la Granja, publicaba en el diario de Intereconomía un ataque feroz a Juan Rosell, presidente de la CEOE con este insulso titular: "La posición de Rosell es más débil que nunca; o lidera a los empresarios o forzarán su salida..." Artículos relacionados

¡Qué habilidad suprema demuestra esta señora a la hora de esparcir detritus! ¡Qué talento tan inabarcable para destruir famas y haciendas! Sé de lo que escribo, Juan, y por lo tanto no me sorprendió lo que me han contado de buena tinta. Resulta que el dirigente catalán lleva tan sólo unos meses al frente de la patronal ‘ española’ (que también le niegan el derecho), y desde esa perspectiva se titula con el ‘ más débil que nunca’ , que no resiste un mero análisis por la más que exigible objetividad, ni por el mínimo rigor y talento periodístico cuando se escribe en un medio. El que sea, máxime si se tiene a gala editorialmente estar al lado de los empleadores, emprendedores y empresarios.

¿De qué se trata entonces? Meridiano: de presionarle, amedrentarle, enseñarle los dientes si no se pliega a sus intereses y a los de los amiguetes de FAES o el IEE.

¿Qué está pasando aquí? Hace unos días lo denunciaba en este mismo medio el exdiputado del PP por Barcelona, Manuel Millán Mestre, en un artículo titulado No hay mejor intérprete que Juan Rosell.

Intereses a gogó

El ex dirigente popular catalán, nada sospechoso precisamente de izquierdismo, ponía el dedo en la llaga al denunciar una campaña del viejo aparato de CEOE y sus terminales mediáticas que tratan de presentar al jefe de los patrones españoles como un paniaguado al servicio del PSOE y de su Gobierno. Algo sólo deducible en cabezas enfermas o que viven en el permanente detritus de la conspiración y del interés personal. ¿Acaso alguien en su sano juicio puede sostener que Rosell es un infiltrado de Rubalcaba? ¡Por favor!

Algo muy gordo debe haber hecho Rosell para que en tan corto espacio de tiempo intenten desestabilizar su presidencia. Sí, claro, lo ha hecho: segar las mamandurrias instaladas de antaño en CEOE. Por ejemplo, cobrar 130.000 euros en el Instituto de Estudios Económicos que no pueden justificarse ni con el trabajo, ni con el talento, ni con el esfuerzo, ni la dedicación. Eso sí, trincados los 130.000 de ala con vitola muy ‘ liberal’ , pero que muy liberal, mientras se pasea uno por todas las televisiones pidiendo que aprieten el cinturón a los trabajadores rasos.

Intereses personales

La caverna ‘ liberal’ mamandúrrica echa en cara a Juan Rosell, Milián dixit, su talante diplomático, una pose intelectual y reposada frente actitudes histriónicas que utilizaran Cuevas y Díaz Ferrán (¡con este sí que vivían bien!). Rosell prefiere el pacto, el raciocinio y liderar desde la convicción que desde la imposición.

Lo que es chocante, si no se conociera a las plumíferas que le asaetean y que abrevan, insisto, ora en FAES ora en distintos lobbys semioscuros, es que por un lado intenten subirse desde el primer momento a su carro cuando ganó las elecciones en CEOE frente al candidato andaluz y cuando no consiguen lo que pretenden se revuelven con saña, sin información y con intenciones aviesas y fácilmente descriptibles.

Más sobre

¿Acaso cree la susodicha que no conocemos sus insistentes invitaciones a cenar en su casa a Juan Rosell? Dos, al menos, y las dos rechazadas. ¿Quizá es este un argumento definitivo para utilizar las páginas del diario de Ariza para arremeter contra su amigo y conocido de antaño? Este es un asunto que está resultando muy divertido en los distintos salones empresariales. Porque no es la primera vez que sucede. Incluso, alguna coleguilla de Telemadrid, que también trabajó en Moncloa en tiempos de Alfredo Timermans.

Panorama

¿Qué es ‘ representar’ a los empresarios? ¿Qué es ‘ liderar’ al sector empresarial? ¿Acaso echar una mano a algún presidente de caja de ahorro que acaba de dimitir y que tendría que explicar su gestión en Caja Burgos o algún crédito ‘ sospechoso’ del que ha sido beneficiario en Caja Navarra tras integrar la entidad castellana en Banca Cívica?

Estos edecanes del aznarismo rampante y en decadencia total creen que todavía cabalgan a sus anchas como si el señor del bigote todavía pudiera repartir prebendas y sinecuras, como cuando contrataba con el dinero de los contribuyentes españoles al bufete norteamericano ‘ Piper Rudnick’ para que le colgaran una medalla del Congreso USA. Sin duda, este bufete le debe sonar mucho a la anteriormente citada.

Juan Rosell, tú mismo lo has dicho: ¡Con estos amigos… !

¡Pero acaso nunca te dijo en su día Manuel Pizarro que estos sólo son amigos de ellos mismos y de sus propios intereses!

¡Yo sé bien, querido Juan, cómo se las gastan! Y en Telefónica también. Sin ir más lejos.

Soy consciente de que tras firmar este artículo seré denunciado por haber instado a "Islero" a empitonar a Manolete o estar detrás de los servicios secretos marroquíes que organizaron el 11-M.

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1695
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.