Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Cavendish quiere un triunfo en puntos en la Vuelta

15/09/2010 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mar 14 sep 19:42:00 2010  Después de no haber ganado la clasificación por puntos en el Tour de Francia de este año pese a haberse adjudicado cinco etapas, el ciclista inglés Mark Cavendish es optimista respecto a poder lograr ese mismo objetivo en la Vuelta a España.

A falta de cinco días para el final de la carrera, el velocista del equipo HTC-Columbia tiene una ventaja de 18 puntos en la cima de la tabla sobre el líder de la clasificación general, el español Joaquim Rodríguez.

"La clasificación por puntos no era un gran objetivo cuando llegué aquí y fue una sorpresa cuando la tuve (la cima) sin haber ganado una etapa", dijo el ciclista de 25 años a Reuters el martes en Valladolid.

"Pero el maillot verde ahora sí es un objetivo para mí. Quedan dos etapas que se definen con sprint, en Salamanca y Madrid, y otra en la que puedo llegar a lograr algo en Toledo. Creo que Rodríguez está más interesado en la carrera, por eso me siento confiado", agregó.

Cavendish suma un total de 22 triunfos en etapas del Tour, el Giro de Italia y la Vuelta -incluyendo dos en la edición de este año- y está cerca de conseguir su primera victoria en la competición por puntos en una de las tres principales carreras del ciclismo.

"Nunca he ganado ese maillot de puntos antes y sería bueno poder hacerlo", admitió el británico. "Pero ése no es nuestro único objetivo en el equipo, tenemos un corredor (el eslovaco Peter Velits) entre los 10 primeros de la general, ganamos la contrarreloj por equipos", añadió.

Cavendish confesó que le gustaría regalar una etapa y dar las gracias por su trabajo al hombre que cuida sus flancos, el australiano Matt Goss.

"Intenté dejar que Matt ganara una etapa antes de que el (maillot) verde fuese un objetivo, pero no funcionó. Pero si tengo asegurado el maillot, me gustaría mucho hacerlo", manifestó Cavendish, originario de la Isla de Man.

Rodríguez dijo que se estaba acercando a lograr la mayor victoria de su carrera.

"Estoy en la mejor posición posible, incluso si las diferencias de tiempo son pequeñas", dijo el corredor de Katusha a periodistas, refiriéndose a su ventaja de 33 segundos sobre el italiano Vincenzo Nibali.

"Si puedo mantener el maillot en la contrarreloj de mañana entonces genial, pero es la última etapa del sábado en las montañas donde estaré en el ataque. Esa etapa podría cambiar mi vida", sostuvo.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.