Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cavendish cambia una bicicleta por otra para cumplir al fin su sueño olímpico

13/08/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mark Cavendish, como Peter Sagan, ha decidido cambiar de bicicleta en los Juegos. El británico pasa de la ruta, los puertos y los esprints del Tour a la madera llegada desde Siberia de la pista de Rio para conseguir el sueño de la medalla olímpica, que tanto se le ha resistido.

Mientras Sagan, su rival en el Tour, optó por la bicicleta de montaña, 'Cav', de 31 años, ha regresado a sus orígenes. A su primer amor. Y es que es en los velódromos donde comenzó a hacerse un nombre, antes de cumplir 20 años, al convertirse en campeón del mundo de madison.

Cavendish abandonó la Grande Boucle de 2016 una mañana en Berna, durante la 17ª etapa, para comenzar su preparación olímpica. Para conseguir una medalla después de sus fracasos en Pekín-2008 (9º en madison) y Londres-2012 (29º en ruta).

Originario de la Isla de Man, Cavendish puede presumir de tener en su bicicleta 30 triunfos de etapa en el Tour (cuatro en 2016) pero en Rio ha optado por la prueba más complicada. El ómnium, una suerte de decatlón que mezcla seis pruebas diferentes de velocidad y resistencia en dos jornadas, reúne a especialistas puros.

De hecho, 'Cav' lo ha ensayado poco. Su mejor resultado es un sexto lugar en marzo en los Mundiales de Londres después de haber acabado cuarto en una manga de la Copa del Mundo, en Hong Kong.

¿Puede ganar en Rio? "Todo el mundo era escéptico a principios de marzo en los Mundiales pero no estuvo nada mal", responde el campeón del mundo en 2014, el francés Thomas Boudat. "En el Tour iba realmente muy rápido".

- "Es un poco decepcionante" -

image

"Cavendish tiene cultura de pista", subraya el entrenador de Boudat, Benoît Génauzeau, que no cree que exista incompatibilidad por encadenar Tour-Juegos "siempre y cuando haya un regreso habitual a la pista".

"Las etapas de montaña del Tour de Francia debían ser para él sesiones de trabajo".

En Rio, a Cavendish le hubiera gustado disputar la persecución por equipos para asegurar una medalla, pero los responsables de su selección pensaron diferente. De hecho, de haberla corrido nadie sabe qué hubiera ocurrido pero Bradley Wiggins y compañía se colgaron el oro, con récord mundial incluido, el viernes.

En una de sus entrevistas más recientes, el británico mostró su decepción. "Para competir en ómnium, terminar en París hubiera sido una ventaja. Es un poco decepcionante, pero es así cómo funciona".

Pero juntar a Cavendish y Wiggins podría no haber sido una buena idea. El primero afirmó que el segundo habría estado "súper estresado" y aseguró que quería "ser el héroe". La relación entre ambos nunca ha sido buena.

El jefe interino del ciclismo británico, Andy Harrison, negó el problema y quiso templar los ánimos. "Son dos de los mejores corredores que Gran Bretaña ha tenido jamás. Los dos tienen una personalidad fuerte y me interesa más lo que hagan sobre la bicicleta que lo que puedan decir en público".

Cavendish arrancará su periplo en el ómnium este domingo y allí se encontrará con el joven prodigio colombiano Fernando Gaviria, doble campeón del mundo a sus 21 años y máximo favorito a la medalla de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2132
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.